Durango

31 casas derrumbadas por causa de las lluvias

Las lluvias han afectado las viviendas de los ciudadanos más pobres.

Las lluvias han afectado las viviendas de los ciudadanos más pobres.

Hay daños en las localidades de Santa Rita, Luis Moya, Villa Insurgentes y Charco Blanco y 15 de Enero, según sus representantes.

Sombrerete, Zac.- Alrededor de 31 casas de adobe se desplomaron en varias comunidades ante las fuertes precipitaciones pluviales que se han presentado en los últimos días en el municipio.

El coordinador de delegados del Ayuntamiento, Ezequiel Flores Martínez, y los representantes de diversas comunidades como Teófilo Salas, de Santa Rita; Higinio Martínez Escamilla, de Luis Moya; y Eulalio Salas, de Charco Blanco, señalaron que las fuertes lluvias han causado destrozos.

Ezequiel Flores señaló que en la comunidad 15 de Enero se desplomaron ocho casas, cuatro de las cuales pertenecen a los productores Agustina Domínguez Mijares, Tomás Chávez Rojas, Salvador Haros y Manuel Álvarez Molina.

En la comunidad Villa Insurgentes se tiene conocimiento de que son alrededor de seis casas de “terrado” las que se vinieron abajo, sin consecuencias qué lamentar.

En la comunidad Doroteo Arango, señalaron que son alrededor de seis y en Luis Moya alrededor de ocho viviendas se vinieron abajo.

En Charco Blanco, señaló Eulalio Salas, son varias bardas de adobe y un cuarto de una vivienda. En la comunidad Santa Rita son dos casas y tres bardas, destacó Teófilo Salas.

El Coordinador de Delegados indica que la mayor parte de las viviendas de las comunidades son de adobe y la mayoría están goteando y presentan malas condiciones.

Precisó que tanto bardas como casas de adobe se remojan con la lluvia y cuando sale el sol se tornan más húmedas y ya sin soportes se desploman.

Señaló que tendrán que solicitar ayuda a las instituciones encargadas de la vivienda, ya que esas personas no pueden quedarse en el desamparo y sin un techo dónde pasar la noche.

Destacó que ya Protección Civil se encarga de realizar una inspección en estos lugares y de constatar la información y los daños que sufrieron las personas de las comunidades, aunque no hay reportes de heridos ni nada por el estilo.

Por Brisia Arlette Ramírez

Datos

Ezequiel Flores señaló que en la comunidad 15 de Enero se desplomaron ocho casas, cuatro de las cuales pertenecen a productores.

En la comunidad Villa Insurgentes se tiene conocimiento de que son alrededor de seis casas de “terrado” que se vinieron abajo.

En el poblado Charco Blanco son varias bardas de adobe y un cuarto de una vivienda los que se han colapsado.

La mayor parte de las viviendas de las comunidades son de adobe; la mayoría de ellas están goteando y presentan malas condiciones.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias han afectado las viviendas de los ciudadanos más pobres.

Clasificados

ID: 374895

elsiglo.mx