Será a finales del mes de marzo cuando todos los municipios y el Gobierno del Estado hayan entregado sus cuentas públicas al Congreso del Estado.
El Siglo de Durango
El próximo 31 de marzo es la fecha límite para que los municipios y el Gobierno del Estado entreguen sus cuentas públicas, anunció el diputado local Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.
El Legislador comentó que los municipios y el Ejecutivo Estatal deberán cumplir en tiempo y forma para que estos documentos comiencen a ser revisados por la Comisión que él representa. Para tal efecto los expedientes serán recibidos en Oficialía Mayor.
Soria Ramírez manifestó que hasta el martes de esta semana solamente había sido entregada la Cuenta Pública del municipio de Durango, pero se manifestó confiado en que el resto se pueda entregar conforme a los tiempos. Recordó que aún a las 23:59 horas del 31 de marzo se podrán entregar los documentos.
Lo que sucede cada año
Cada año se tienen los mismos problemas. Solamente en el 2007 hacia el 30 de marzo apenas y habían entregado las cuentas públicas seis municipios. Éstos fueron Tlahualilo, Guanaceví, Topia, Tepehuanes, Pánuco de Coronado y San Pedro del Gallo.
Según la normativa que se expresa, si los municipios o el Gobierno del Estado no entregan las cuentas públicas en los términos correspondientes, serán acreedores a sanciones.
Por su parte Luis Arturo Villarreal Morales, titular de la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), informó ayer que con respecto a municipios que pudieran ser sancionados por las cuentas públicas del 2006, aún no se tienen todos los datos finales, pero es posible que existan algunos la próxima semana.