El Siglo de Durango
Transcurrieron 34 años de salvar vidas y el grupo Tierra Blanca mantiene su mística de servicio, cuya razón fundamental de su existencia es transmitir el mensaje de recuperación a quienes sufren por su manera de beber.
Fue un 8 de enero de 1974 cuando el grupo incipiente de ex borrachos se unió para dejar de beber; en aquel entonces ocupaban la vieja casona de Abasolo 414, del legendario barrio de Tierra Blanca; hoy, durante los festejos en la esquina de Urrea y Gómez Farías, sellan su compromiso de dar la mano a quien la extienda pidiendo ayuda.
NUEVA VIDA
A la fecha cientos de personas han salvado sus vidas y reconquistado a sus familias, poniendo en acción los tres legados del programa: Recuperación, Unidad y Servicio, 36 principios que constituyen un proyecto de vida para quienes se decidieron a cambiar su forma de vida, dejando las cosas que no dieron resultado por la que sí rinde buenos frutos.
Los festejos del Tierra Blanca iniciaron desde el 7 de enero y terminarán el 19 de los corrientes, con la participación de profesionistas de la medicina, psiquiatría y psicología, tales como el galeno Ignacio Gómez, quien expondrá hoy a las 21:00 horas el tema “La medicina opina” sobre la enfermedad del alcoholismo; luego intervendrá una compañera con el tema “Aprendiendo a vivir”.
LOS GRANDES ALIADOS
Martha Palencia, reconocida profesionista y funcionaria, disertará sobre el tema “Daños mentales y emocionales”, el miércoles próximo.
El viernes participará en el grupo el psiquiatra Jaime Quiñones con el tema “Cambio de personalidad”; de hecho, estos profesionistas son considerados como grandes aliados de la agrupación por su aportación a la medicina y psiquiatría.
EXPERIENCIA EN ACCIÓN
Todo los días participarán miembros de la agrupación con temas de recuperación, como: “Resentimientos”, “Cinco puntos básicos”, “Nuestro mayor tesoro”, “Síndrome de la borrachera seca”, “Inventario de mis bendiciones” y “El mejor regalo: el perdón”.
La invitación se hace extensiva a todos los sectores, haciendo notar que la entrada es libre, sin restricciones de ninguna índole.