Mediante el Instituto de Vivienda las personas se escasos recursos podrán adquirir una casa nueva o usada.
Más de 39.5 millones de pesos (mdp) en beneficio de 600 familias para la adquisición de una casa nueva o usada, así como para el mejoramiento de quienes ya cuentan con una, se contemplan para este 2008 en el programa Conavi-IVED.
El director general del Instituto de la Vivienda (IVED), Jesús Alvarado Cabrales, acentúa que la dependencia a su cargo es el primer organismo en todo el país que arranca con el programa en coordinación con Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Para el programa de Adquisición de vivienda se tiene contemplada una inversión de 23 millones 600 mil pesos en la ejecución de 100 acciones en el municipio de Durango, donde el beneficiario podrá adquirir una casa nueva o usada con un subsidio de hasta 52 mil 758 pesos.
REGLAS
Alvarado Cabrales aclara que el costo de la vivienda a comprar no deberá rebasar un monto mayor a los 236 mil pesos y no ser menor a los 160 mil pesos para obtener un crédito, mismo que el beneficiario pagará en un plazo de diez años con una tasa de interés del 12.50 por ciento, mensualidades de hasta dos mil 868 pesos y enganches hasta de 35 mil pesos.
Para los créditos de mejoramiento y ampliación de vivienda, se tiene contemplado un monto de 15 millones 950 mil pesos en la ejecución de 500 acciones en la capital del estado, donde el beneficiario puede obtener un empréstito de hasta 31 mil 900 pesos y un subsidio de 12 mil 281 pesos.
El Director General del IVED informa que para ser beneficiado de este programa se requiere dar un enganche de hasta dos mil 73 pesos y pagar el crédito en tres años en mensualidades congeladas de hasta 572 pesos, con una tasa de interés de 8 por ciento anual fijo sobre saldo insoluto.