Las diferentes corporaciones tuvieron mucho trabajo para atender los reportes de riñas.
Las contiendas se suscitaron en colonias en donde se tienen registrados altos índices delictivos; se emplearon armas blancas para atacar a los oponentes.
Durango. Una pelea campal en un centro social alertó a las diferentes corporaciones policiacas; según el reporte, a las dos de la mañana de ayer se suscitó una que dejó como saldo a dos personas heridas con arma blanca. Posteriormente dos jóvenes fueron atacados en la colonia Benigno Montoya por varios sujetos que también estaban armados.
Batalla. Gerardo Ayala Valenzuela, de 33 años de edad, y Nicolás Haro Fernández, de la misma edad, fueron heridos en una pelea escenificada a las dos de la mañana de ayer afuera del centro social denominado Las Encinas, ubicado en la colonia del mismo nombre. Ambos aseguran desconocer a sus atacantes pues en la contienda participaron muchos individuos.
A Gerardo se le apreció una herida penetrante de seis centímetros en el costado derecho del tórax, en tanto que a Nicolás se le encontró una herida similar en el costal del lado izquierdo pero de diez centímetros. El primero fue trasladado al Hospital General y el otro ingresó a la clínica de Cruz Azul.
Ataque. Otro hecho similar se presentó en la colonia Benigno Montoya; las víctimas fueron Jesús Celaya Flores, de 21 años de edad, y su amigo Ángel Chávez, de 23; se encontraron al menos diez sujetos que los insultaron y ambos les contestaron sin medir riesgos. Fueron seriamente golpeados y Jesús salió con una herida en el abdomen.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(cifras)
Las riñas se suscitaron en colonias y fraccionamientos que están considerados como de alto índice delictivo.
Personas resultaron heridas, tres de ellos por arma blanca, al ser atacados por varios sujetos en dos contiendas en diferentes puntos de la ciudad.
(Datos)
A las dos de la mañana de ayer se reportó una riña en la que participaron varios sujetos; dos de ellos salieron seriamente heridos con cortadas producidas por arma blanca.
En la colonia Benigno Montoya dos jóvenes fueron atacados por un grupo de al menos diez personas de aspecto “cholo”; primero los insultaron y luego los golpearon, hiriendo a uno.
De los cuatro desafortunados, tres de ellos fueron trasladados a diferentes clínicas para ser atendidos de heridas de diferente magnitud producidas por arma blanca.