Los médicos diagnostican de graves a hospitalizados en Fresnillo y Sombrerete
Por intentar rebasar en raya continua, el conductor de una camioneta GMC Sierra propició una colisión con otras dos camionetas, con saldo de cuatro personas lesionadas de gravedad.
El accidente ocurrió a las 3:30 horas en la carretera federal 45, pasando la comunidad conocida como El Arenal, donde participaron tres camionetas que eran conducidas a alta velocidad.
PARTICIPAN
La primera de ellas, una Toyota de color blanco, modelo 85, de placas de circulación TT89025 del estado de Sinaloa, conducida por Arcadio Duarte Rizo, de 40 años de edad, con domicilio en la calle González Ortega, número 180, de Sombrerete.
La segunda camioneta fue una GMC Sierra de color blanco, con una franja gris, de cabina y media, con placas ZB-50639 del estado de Zacatecas, operada por Javier García Castañón, de 37 años, con domicilio en la ciudad de Zacatecas.
La tercera camioneta participante en el accidente fue una Ram Dodge de color gris, modelo 2004, de placas PY20374 del estado de Nuevo León, manejada por Javier Benavides Campos, de 52 años de edad, con domicilio en Monterrey, Nuevo León.
RAYA CONTINUA
Un testigo señaló a los policías que la camioneta GMC Sierra trató de rebasar en recta, a pesar de la línea continua de color amarillo, a otro vehículo no identificado.
En su intento no se percató de la Toyota de color blanca que venía en sentido contrario a alta velocidad y se impactó de frente, del lado del conductor, para luego volcarse.
La camioneta Toyota dio dos volteretas sobre la carretera y la parte del frente y la cabina quedaron deshechos causando múltiples lesiones al conductor.
NO IDENTIFICADA
El conductor de la camioneta Toyota llevaba una acompañante del sexo femenino, de la cual no se dieron datos precisos, pero que al momento del accidente salió disparada de la cabina, resultando con múltiples lesiones.
La camioneta Ram Dodge de color gris venía a alta velocidad, no pudo frenar y se impactó contra la GMC Sierra en la parte de la cabina, del lado del chofer.
La Ram Dodge se salió de la carretera y cayó a un bordo ubicado a un costado de la vía, y el conductor Pedro Javier Benavides Campos quedó prensado y con la pierna quebrada en tres partes y golpes en diversas partes del cuerpo.
Las cuatro personas fueron trasladadas al hospital de Fresnillo y al Hospital Regional de Sombrerete, para su atención médica y valoración inmediata.
Afectados
El estado de salud de los cuatro lesionados es de pronósticos reservados, según los galenos.
Nombre Edad Domicilio
Arcadio Duarte Rizo 40 años Sombrerete
Javier García Castañón 37 años Zacatecas
Javier Benavides Campos 52 años Monterrey, Nuevo León
Mujer (desconocida) - -
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.