El presidente del CCE, Alfonso Diez Rubio, aseguró que en la entidad hay más de cuatro mil desempleados.
Repercusiones
La crisis económica causa estragos en los sectores productivos, principalmente en el comercial, donde se registra desocupación.
Durango. La situación es crítica en el estado en materia de desempleo, hasta el momento se calcula que existen por lo menos cuatro mil personas que no cuentan con una fuente de trabajo, el sector que ha tenido que recurrir a esta medida derivado de la crisis que se presenta es el comercial.
Lo anterior fue afirmado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, al señalar que el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, no ha cumplido con la meta que se trazó de generar 300 mil empleos para el 2009.
Optimismo. El dirigente empresarial comentó que el funcionario federal está optimista de que México tendrá la capacidad de generar los empleos que se requieren y a nivel estatal ya se ve complicada la situación, por lo que con la obra que se ejecutará se espera que haya un alivio en materia de desocupación.
En cuanto a afectación por sector, aseguró que el comercial está resintiendo la disminución en las ventas debido a que es menor el envío de remesas de los Estados Unidos, sobreviven y hasta el momento no hay cierres de establecimientos; asimismo otro tema que impacta es lo relacionado a la disparidad del dólar.
Hasta el momento afirmó que hay entendimiento con las organizaciones sindicales y los trabajadores, en lo que tiene que ver con las revisiones contractuales, ellos tienen que evaluar la situación para que las empresas permanezcan.
Rosy Gaucín | El Siglo de Durango
Mil empleos se han perdido en el estado de Durango derivado de la crisis económica que se presenta actualmente.
1,000
Fuentes de empleo se registran dentro de la industria de la construcción, conforme datos del Consejo Coordinador Empresarial.