Siguen los operativos para vigilar la presencia de sexoservidores en la vía pública, así como en los centros nocturnos donde se ejerce este oficio.
La Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente, junto con Inspectores Municipales, realizaron operativo para detectar personas que ejercen prostitución sin tarjeta sanitaria.
Durango. Fueron remitidas cuatro personas que ejercían el sexoservicio sin su tarjeta de control sanitario, además se vigilaron los establecimientos en donde tienen permitido ejercer esta actividad, como bares y table dance.
Lo anterior fue dado a conocer por Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, quien agradeció a la Coordinación de Inspectores Municipales y Seguridad Pública Municipal por el apoyo otorgado para este operativo que fue encabezado por Marcia Hernández Ochoa, subdirectora de Inspección Sanitaria.
Indicó que se visitaron lugares como: El Ganadero, Pent House, Tornados, 20 20, El Bohemio y La Pachanga, para después realizar un recorrido por las calles del Centro de la ciudad, donde se tiene entendido que se ejerce la prostitución y cuya actividad esta prohibida según el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Queremos agradecer el apoyo de los dueños y administradores de los lugares como table dance, centros botaneros, bares, billares, por exigir a las sexoservidoras cumplir con sus consultas semanales, eso nos ha ayudado mucho a que se incremente el número de consultas en la Clínica de Inspección Sanitaria, que como se ha dicho de 100 que eran en un principio ha subido a 600 por semana”, indicó el funcionario.
Nueva clínica. Agregó que gracias a este incremento en las consultas semanales se han realizado las gestiones necesarias para la construcción de una nueva Clínica de Inspección Sanitaria, y ya se cuenta con los recursos necesarios para tal acción.
El funcionario municipal comentó que ya se tiene el terreno en donde estará ubicada y será por carretera a Ciudad de México, cerca de Seguridad Pública Municipal y Albergue Animal, en donde las sexoservidoras, además de su consulta tendrán capacitación en diversas áreas para que puedan tener otras opciones de trabajo.
DATOS
Operativos. Se siguen realizando operativos para detectar sexoservicio en las calles del Centro Histórico.
personas que ejercían el sexoservicio fueron detenidos este sábado por no contar con su tarjeta de salud.
600
consultas de sexoservidoras se tienen a la semana para hacerles una valoración médica y evitar enfermedades.