En Charco Blanco, el 40 por ciento de los cultivos están dañados a consecuencia de las abundantes lluvias que azotaron la región.
Sombrerete. Zac.- Un 40 por ciento de los cultivos de Charco Blanco se encuentran dañados como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron la región, señaló el delegado de la comunidad, Eulalio Salas Hipólito.
Indicó que de frijol se siembran alrededor de cinco mil hectáreas en la comunidad y de ellas un 40 por ciento están dañadas.
De trigo y de cebada se siembran alrededor de 20 mil hectáreas y se cree que alrededor de un 50 por ciento están afectadas, por las inundaciones.
Petición. Salas Hipólito manifestó que es necesario que les brinden apoyo, ya que son muchas las hectáreas dañadas y la gobernadora, Amalia García Medina, debe realizar un recorrido por las comunidades de Sombrerete.
Demandó que la gobernadora y sus funcionarios la acompañen, ya que una buena parte de los caminos rurales del municipio se encuentran en pésimas condiciones y aparte se cayeron varios puentes como el de Mateo Gómez.
Comunicaciones. Los caminos de Mateo Gómez a la ex Hacienda Zaragoza se encuentran en pésimas condiciones, lo mismo el de Plan de Guadalupe a Colonia Hidalgo y el de Milpillas de la Sierra a Zaragoza.
Ante ello, señaló que falta un programa integral para apoyar a la clase campesina y dejar en buen estado sus vías de comunicación, para poder sacar lo bueno que quedó de las cosechas.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD