Durango

42% de adiestrados, llega a voluntario de la Cruz Roja

Servicio /Se necesita tener vocación.

El Siglo de Durango

Durango. De 35 personas que inician el curso de Técnico en Urgencias Médicas de nivel básico, alrededor de 15 serán voluntarias, es decir el 42 por ciento, pues el resto deserta o simplemente lo toma como preparación para ingresar a la Facultad de Enfermería.

Eduardo Pinedo Rodríguez, jefe de Capacitación de la delegación de la Cruz Roja, platicó que el curso inició en agosto del año en curso y termina en enero de 2009 y por lo pronto continúan tomándolo 25 personas.

Luego de esta preparación, el voluntario tiene que cumplir 50 horas en el manejo de radio y 80 horas en los servicios de ambulancia, con una ocupación de sólo un día a la semana, aunque si quiere y tiene tiempo puede ser más.

No todos los que inician el curso tienen en mente el hecho de que se están involucrando en un servicio del que no se espera nada a cambio, por eso muchos lo dejan; incluso hay quien se molesta por tener que conocer la historia de la Cruz Roja, pero eso es básico.

Y es que los voluntarios por lo general cubren turnos complicados, como los nocturnos y fines de semana. “Por eso para esta labor se requiere vocación de ayuda”, argumentó Pinedo Rodríguez, quien tiene 27 años como voluntario y siete años trabajando en la benemérita institución.

Actualmente trabajan de planta en el cuerpo de rescate cuatro operadores, seis radiocomunicadores y tres paramédicos, que se desempeñan 12 horas durante el día, de lunes a viernes.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395368

elsiglo.mx