El ISSSTE abrirá una nueva fecha para el registro de vigencias electrónicas.
Autoridades del ISSSTE visitaron a municipios para dar a conocer sobre la Vigencia Electrónica de Derechos
Son 432 pensionistas del ISSSTE a los que se les retendrá su pago por no cumplir con el requisito de Vigencia Electrónica de Derechos, mismos que debían cumplir antes de este 15 de abril.
PADRÓN
El delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez, mencionó que se tienen diez mil 302 pensionistas y sólo 432 personas no cumplieron con el requisito de Vigencia Electrónica de Derechos, correspondiente al primer periodo de 2008.
“Por lo que se les informa que de no acudir a cumplir con esta obligación, se les retendrá el pago de su pensión a partir del mes de mayo en todos los casos que incumplieron con dicha obligación”, detalló.
Sin embargo, indicó, existe una extensión de tiempo favorable para todos aquellos pensionistas que no han podido cumplir con dicha obligación, ya que a nivel nacional se recibió la instrucción de ampliación por 15 días más, tienen hasta el 30 de abril para acudir a los centros de registro existentes en todo el país, de los cuales cinco de ellos operan en Durango en las oficinas de Pensiones de cada delegación estatal y regional, así como las unidades y clínicas de Medicina Familiar.
A PAGAR
Armas Enríquez indicó que los ex servidores públicos o sus beneficiarios que se pongan a mano con la vigencia mantendrán el pago oportuno de su mensualidad, en las modalidades en que habitualmente disponen de sus recursos, sea por depósito en cuenta de ahorros, pago por cheque, giro postal o en efectivo.
Recordó que el plazo para cumplir con este trámite inició del pasado 1 de febrero al 15 de abril del presente año y para ello se pusieron a disposición de los pensionistas 262 puntos de registro en todo el país.
Asimismo, recordó que personal del ISSSTE visitó los municipios con mayor número de pensionistas con la finalidad de que realizaran su vigencia de derechos en el lugar que residen y de esta forma evitarles contratiempos y gastos de traslado.
Los municipios visitados fueron: Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Canatlán, Rodeo, San Juan del Río, Nombre de Dios, Villa Unión, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Las Nieves y Santa María del Oro.