Javier Hernández, director de Servicios Públicos, señaló que llevar el servicio del alumbrado público a la ciudad y el medio rural no es cosa fácil por la extensión territorial de Durango.
El Siglo de Durango
Saber los números de la radiografía de la ciudad y del municipio de Durango es suficiente para ubicar lo complejo de llevar alumbrado público y otros servicios a la población capitalina.
Según señala la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), actualmente en Durango hay 466 colonias y 147 mil domicilios habitados, así como 618 comunidades rurales.
Además, es el décimo municipio más grande en extensión territorial de los más de dos mil 500 ayuntamientos que hay en todo el país. Y hoy por hoy, la autoridad dice que Durango cuenta con más de 28 mil luminarias en la infraestructura de alumbrado público.
EQUIPO
Para ello, actualmente la Subdirección de Alumbrado Público de la DSPM cuenta con siete grúas, cinco en condiciones operables y dos de ellas que demandan su reemplazo necesario.
Asimismo, esta Subdirección cuenta con 48 trabajadores en brigadas de atención en tres turnos y personal administrativo, según recalca Javier Hernández Flores, titular de la Dirección de Servicios en la capital.