A pesar de que la SCT ha tratado de impedir la circulación por la supercarretera Durango-Mazatlán, la gente se ha empeñado en violar todas y cada una de las acciones de la dependencia.
COMUNICACIONES
La operación de las dos casetas de la supercarretera Durango-Mazatlán aún sin definir, reconoce César Faustino Salomón, director del Centro SCT Durango.
Pueblo Nuevo, Dgo.- 48 millones de pesos deben ser aplicados en su totalidad en los trabajos de reconstrucción de la red carretera de Durango en este año, manifestó César Faustino Peralta Salomón, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Durango.
El funcionario federal refirió que en la cantidad antes mencionada se contempla la partida adicional para la rehabilitación de la supercarretera Durango-Mazatlán, de diez millones de pesos -recientemente autorizados para la restauración de la supercarretera luego del mal estado en que se encuentra por la presencia de las lluvias atípicas que se registraron recientemente-.
Los trabajos contemplan todo el tramo carretero de la Durango-Mazatlán, es decir, desde el Periférico del poblado 5 de Mayo hasta El Salto, Pueblo Nuevo, puntualizó.
En cuanto al presupuesto del 2009, Peralta Salomón se mostró reservado y evitó dar alguna cifra, mientras puntualizó que es prematuro hablar del tema.
En cuanto a la operación de casetas, dijo que el responsable es Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero que éstas podrían estar funcionando a más tardar en tres meses.
Dentro de las prioridades de los trabajos para el 2009, César Peralta resaltó que los objetivos son avanzar en las carreteras en construcción y modernización: Durango-Parral, Durango-Tepic, Los Herrera-Tamazula.
Yadira Ramírez Villarello
El Siglo de Durango
CIFRAS
1,550 mdp de pesos es la cifra aproximada del presupuesto de este año. El Director de la SCT evitó hablar del presupuesto del 2009.
48 mdp es el dinero que se destinó este año para la reconstrucción y mantenimiento de la supercarretera Durango-Mazatlán.