La capacitación para aplicar primeros auxilios es un servicio más que la Cruz Roja ofrece y representa otra forma de ingresos para la institución.
EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Durante el año pasado se atendió a cuatro mil 800 personas en las capacitaciones que imparte la Cruz Roja, cantidad que se espera superar en este año.
Esta actividad significa un ingreso económico más para el servicio médico, que es gratuito, impartido por la benemérita institución y que beneficia a la población sin distinción alguna.
PREPARACIÓN
En la capacitación interna se prepara a nuevos paramédicos y enfermeras que prestarán sus servicios en los turnos que se les indique.
En la forma externa se entrena a civiles por la cantidad de hasta 300 pesos por persona; se les otorga capacitación para que apliquen los primeros auxilios en caso de alguna tragedia y dar tiempo a que lleguen el servicio médico.
GRATIFICACIÓN
Además de tener un ingreso económico con esta actividad, también imparte capacitación a los trabajadores en las diferentes empresas.
Aunque de las empresas no reciben dinero en efectivo la mayoría de las veces, la institución es apoyada con materiales por los cursos que imparten, es decir, reciben cascos y en ocasiones hasta ambulancias.
Asimismo, imparten cursos a los burócratas de las dependencias gubernamentales para mantener una comunidad preparada con los conocimientos básicos del auxilio médico.