Entregaron ayuda económica a ejidatarios afectados por la sequía en Pánuco e Coronado.
EL SIGLO DE DURANGO
PÁNUCO DE CORONADO, DGO.- A través del Seguro Catastrófico se entregó medio millón de pesos a 100 ejidatarios de Gerónimo Hernández, López Mateo, Los Lobos, Javier Mina y Galeana con una cobertura de 500 hectáreas.
Isaías Berumen Aguilar, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), comentó que además se busca incrementar el fondo para atender a la población rural en contingencias climatológicas y extenderlo también a los productores pecuarios.
INCENTIVOS
Los campesinos de la zona reconocen que los programas implementados han sido de beneficio para el desarrollo del agro en esta región.
Este sistema de apoyo se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el respaldo del gobierno del estado.
Por otra parte, Abel Guzmán, Jefe del Distrito 3 de la Sagarpa, invitó a los productores a integrar sus proyectos al Progan renovado, con lo que tendrán alternativas para evitar que la sequía afecte a su ganado.