Las obras de mejoramiento de la red de drenaje y alcantarillado en El Salto ya se encuentran en proceso.
El Siglo de Durango
EL SALTO, P.N., DGO.- Con una inversión inicial de más de cinco millones de pesos, se lleva a cabo la primera etapa de mejoramiento de la red de drenaje y alcantarillado de la ciudad de El Salto, en atención a una añeja demanda ciudadana.
La renovación y ampliación del drenaje y alcantarillado es una de las tres obras que la administración bajo el mando de Daniel Delgado Meraz se ha propuesto llevar a cabo junto con la construcción de un relleno sanitario y mejoras al servicio de agua potable.
EN MARCHA
De entrada, los trabajos de drenaje y alcantarillado, que el pasado 26 de diciembre se inauguraron, representan una inversión de cinco millones con 40 mil pesos.
Dichos recursos se obtuvieron de la mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno, pues hay interés de que esta ciudad, que se encuentra entre las cinco más grandes de la entidad, cuente con servicios de calidad.
En esta primera etapa de obras, se beneficia a la colonia Obregón, además de las calles Juárez y Jardines, mientras que se pretende abarcar a toda la cabecera municipal en tres lapsos.
HAY TIEMPO
Delgado Meraz ha considerado que la obra en su totalidad puede ser concluida en los tres años que dura su administración; por lo pronto, los primeros trabajos ya dieron inicio.
La obra de drenaje y alcantarillado sobresale del Programa de Obra que fue presentado en días pasados y en el cual se plasman diversas acciones de desarrollo urbano.
Anteriormente, el Alcalde de Pueblo Nuevo había mencionado la necesidad de renovar y ampliar este servicio, debido a que la mayoría de la red ya presentaba daños considerables al ser ya material añejo.