El recurso destinado para el mantenimiento de las escuelas se bajó tarde y las obras se encuentran a un 50 por ciento de concluirse.
Durango. Se tiene un avance del 50 por ciento en la construcción de los espacios educativos debido a que hubo un retraso porque no se bajaban los recursos para iniciar las obras, manifestó Arturo Fragoso Corral, director de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado (SEED).
El funcionario estatal recordó que de los dos paquetes de obra que se tiene contemplada para este año fueron 128 aulas así como mantenimiento a espacios educativos, como los servicios sanitarios, que se está llevando a cabo con el Comité de Construcción de Escuelas del Estado de Durango (Coced)
“El avance de las obras se encuentra en un 50 por ciento y se espera que se terminen de construir para el mes de enero las 128 aulas, más espacios sanitarios, talleres, aparte de mantenimiento que se está trabajando con Coced”, precisó.
Inversión. El presupuesto que se tiene y que se bajó tarde para la infraestructura de los espacios dedicados a la educación fue de 80 millones de pesos; este año se inició la construcción de talleres y laboratorios de escuelas secundarias.
“Este año ya se inició la construcción de talleres y laboratorios, ya que en estos años se han abocado a la construcción de escuelas de cartón; a partir de este año se están atendiendo los talleres y laboratorios que faltan”, añadió.
80
millones de pesos se destinaron para la construcción de espacios educativos, como talleres y laboratorios, así como sustitución de aulas de cartón.
50
por ciento de avance llevan las construcciones de los dos paquetes de obra de espacios educativos; se espera que estas obras puedan terminarse en enero.