El Siglo de Durango
El tema de las jubilaciones en un tema toral para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se estima que 500 trabajadores tienen derecho a esta prestación y que serán muy pocos los que podrán hacerla efectiva en el presente año.
El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Calderón Luján, dijo que se acaba de invitar a Tonatiuh Padilla, de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para que hable sobre temas estructurales de las universidades, en particular las jubilaciones.
Mencionó que es necesario que todos los universitarios se sienten a revisar este asunto que es toral en todas las instituciones superiores públicas, pero en particular para la UJED.
Dijo que la falta de recursos de la Universidad es un problema cíclico, se tienen los mismos problemas y se continúa la gestión en la Ciudad de México en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), además se va a estar en la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el reconocimiento de la oferta educativa, informó.