Santa María del Oro, Dgo.- Más de cinco millones de pesos recibieron los productores del sector ganadero para generar mejores condiciones y oportunidades de acción.
El encargado de entregar el apoyo fue el titular del Ejecutivo estatal, Ismael Hernández Deras, mismo que exhortó a los productores a trabajar unidos y con buena fe. “Este gobierno le tiene mucha fe a los ganaderos de Durango, porque son gente esforzada, honesta y muy trabajadora”, comentó el mandatario en su intervención.
Según un comunicado oficial, se presume que el recurso beneficiará a cerca de cuatro mil ejidatarios y 150 pequeños productores de esta localidad, mismos que manejan un hato de más de 54 mil cabezas de ganado.
Asimismo, Hernández Deras enfatizó que en Santa María del Oro el sector pecuario es un ejemplo de vocación de trabajo en favor del desarrollo productivo y que los más de 5.3 millones de pesos que se les otorgaron son un reconocimiento a su esfuerzo.
Cabe mencionar que los recursos aportados se derivan de los tres órdenes de Gobierno, aunque no se da a conocer el porcentaje de colaboración de cada uno.
El recurso financiero otorgado permite el equipamiento de ocho pozos pecuarios, la perforación de otros diez más y la construcción de seis molinos y un papalote. En la segunda etapa del programa Activos Productivos se canalizan dos millones de pesos para el proyecto estratégico del centro de subastas así como el subsidio para la adquisición de 42 sementales de registro para así provocar la elevación del potencial productivo de los hatos.
Por otra parte, el Gobernador informó que a través del Programa de Desarrollo Rural Municipal se convino un apoyo por un millón 173 mil pesos para impulsar proyectos de ese rubro.
Durante la gira de trabajo que realizó por este municipio, Hernández Deras fue acompañado por los diputados Rubén Escajeda Jiménez y Francisco Gamboa Herrera, el alcalde Martín Silvestre, así como dirigentes empresariales y de la Unión Ganadera del Norte del Estado.