Durango

60 mil almas abarrotan la Feria

Miles de personas acuden cada día al recinto ferial pero el pasado martes se tuvo una asistencia récord.

Miles de personas acuden cada día al recinto ferial pero el pasado martes se tuvo una asistencia récord.

Eduardo Escobar Saracho dice que el pasado martes se registró el mayor número de visitantes en toda la historia.

Durango. La tarde-noche del martes pasado en el Centro Estatal de Convenciones y Ferias no cabía ni una alma más. Según los informes del Patronato organizador, fueron cerca de 60 mil personas las que acudieron a las instalaciones, con lo cual se rompe un récord histórico.

El principal atractivo fue la presentación de la Arrolladora Banda Limón, no obstante mucha gente acudió sin saber a ciencia cierta cuál era el espectáculo musical del día pero se enfrentó a un intenso tráfico y la carencia de estacionamiento.

Caos.- La fila de automóviles para poder llegar al recinto ferial ocasionó un atolladero. Para transitar de la embotelladora Guadiana al recinto ferial –medio kilómetro de distancia aproximadamente-, se hacían hasta 45 minutos debido al congestionamiento vial.

Por cuestiones de seguridad el Patronato de la Feria Nacional de Durango 2008 decidió cerrar los estacionamientos pues estaban al tope. De esta forma, también se llenaron los otros lugares que se habilitaron por particulares e incluso los carros se aparcaron a la orilla de la carretera hasta en doble fila.

Preparación.- Muchas personas decidieron regresar a sus hogares ante la imposibilidad de encontrar un lugar seguro para sus unidades.

Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato, aseveró que están listos para los días finales de los festejos, en donde se tienen programados eventos de alto impacto y que generarán mucha atracción de visitantes.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

CIFRAS

3,600 vehículos caben en el estacionamiento principal de la Feria, el cual quedó repleto la noche del martes pasado.

3,700 carros es la capacidad del estacionamiento dos, el cual suele estar más desahogado pero el 22 de julio estuvo lleno.

150 elementos de seguridad reforzaron la vigilancia en la Explanada de los Grandes con la presentación de la Banda Limón.

48,000 personas era el récord en el número de entradas en un día en el recinto ferial, refiere Eduardo Escobar Saracho.

DATOS

-Pese a la gran cantidad de personas que asistieron a la Feria para ver a la Arrolladora Banda Limón, sólo se registraron incidentes menores.

-Se espera que en el cierre de los festejos del 445 aniversario de Durango haya cientos de personas por lo que se toman las previsiones necesarias.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miles de personas acuden cada día al recinto ferial pero el pasado martes se tuvo una asistencia récord.

Clasificados

ID: 366844

elsiglo.mx