RECLAMO
Demasiada burocracia en Conagua, denuncia Rubén Escajeda.
Durango. Cerca de 64 millones de pesos etiquetados para el presente ejercicio fiscal destinados a la Conagua siguen en espera de ser invertidos, afirmó el diputado federal Rubén Escajeda Jiménez.
“Desde hace cinco meses estaba luchando por unos oficios de liberación para algunos recursos, había un tránsito de los expedientes entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, llegó el mes de noviembre y al fin salieron, ya cuando los tiempos estaban muy cortos para licitar las obras y ya no había tiempo para poder ejercer”, reseñó.
La Conagua hizo un convenio para que se liciten las obras pendientes en cuanto se publique el Presupuesto de Egresos de la Federación. “Este recurso 2008 será un extra y seguiremos atentos para que a principios de enero se empiece a trabajar”, manifestó el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Declaración. El entrevistado afirmó que el director local de la Conagua, Jorge Armando Nevárez Montelongo, estaba nervioso por la tardanza en el ejercicio de los recursos.
Escajeda Jiménez responsabilizó a la burocracia que impera tanto en la Conagua como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de la tardanza de la liberación de los recursos.
Perforaciones de pozos en varios municipios, principalmente, son las obras pendientes que reclama el Legislador federal priista.