Durango

70 años de tolerancia al vicio y prostitución

El Siglo de Durango

Vicente Guerrero, Dgo.- En más de siete décadas la Zona de Tolerancia quedó dentro del casco urbano, incomodando a las familias y sobre todo por la alarmante venta de estupefacientes, lo cual desencadenó la violencia entre sicarios al inicio de la administración municipal.

Los ex alcaldes no entran a fondo en la inseguridad generada, en parte, por los antros, se conforman con hacer más recomendaciones de prevención contra las enfermedades veneras, casualmente son de profesión médica, Manuel Ángel Vargas Echeverría y José Antonio Ochoa Solano.

Sondeo ciudadano

Sin embargo el sondeo realizado por El Siglo de Durango a través de su página Internet, el 67.1 por ciento de las más de mil 500 personas visitas opinan que es necesario el cierre de la Zona de Tolerancia para frenar el alto índice de violencia y drogadicción.

El 23.9 por ciento de las opiniones son favorables a que debe continuar ese antro, incluso los ex alcaldes califican la prostitución como un mal necesario; el 9.0 por ciento se mantiene indiferente al tema.

Tiempos de tolerancia

Vargas Echeverría señala a la Zona Roja como una área de trabajo para las sexo servidoras. En un tiempo tuvo mucho auge por ser centro colindante de muchos poblados de Zacatecas, venían de manera frecuente, eran otros tiempos, ahora la droga proliferan y las visitas de gente con malas intensiones también.

Respeta el trabajo de las sexo servidora, pero hace falta más órden y supervisión en el área de salud para evitar enfermedades transmisibles.

Abunda el vicio

La inseguridad que se vive es a causa de la presencia de gente de otros lados con malos antecedentes; en Vicente Guerrero era muy extraño que se vieran hechos de sangre, ahora abunda el alcoholismo y drogadicción, las autoridades municipales tienen el reto de mantener la paz social.

Además dijo las autoridades competentes han dejado mucho que desear e hizo un exhorto a que se pusieran a trabajar.

En los tres años que el estuvo como Alcalde no se registró ningún hecho delictivo ya que se tenía un plan de trabajo que funcionó, dice que hace falta más vigilancia, para evitar escenas como las que entristecieron varios hogares recientemente.

Patre de la historia

Ochoa Solano señalo que la Zona de Tolerancia va de la mano con la historia de de Guerrero, pues tiene cerca de 70 años, sin embargo, se requiere órden en clientes locales como foráneos.

Durante su administración era un ambiente de podía tolerarse los hechos, pero antes no se veía tanta drogadicción, ni hechos de sangre como ahora.

Dijo no estar de acuerdo con eso, más sin embargo la prostitucion es el trabajo mas antiguo del mundo; pero ahora se requiere más vigilancia contra la venta de estupefacientes y bebidas embriagantes en la ciudad de Guerrero.

Vinculada

Todo cambio en Guerrero

Desde el 4 de febrero en que las metralla R-15 y AK-47 causaron la muerte de tres personas e hirieron al hasta ahora Comandante de la Policía Preventiva nada es igual en Vicente Guerrero, de algunas personas se apoderó la paranoia por la violencia generada por grupos de sicarios que al parecer se disputan la plaza.

Desde entonces es común para vecinos de colonias populares de esta ciudad escuchar ráfagas de arma larga y así como los reportes de heridos, además de observar la presencia de elementos del ejército aunque de manera aislada.

La ciudadanía exige la presencia de más agentes de la Dirección Estatal de Investigación, pues resultan insuficientes los destacados en este sector o región.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 348723

elsiglo.mx