Se invierten 71 millones de pesos para mejorar las vías de comunicación terrestre en la región indígena de Durango.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Obras
Durango. Con una inversión superior a 71 millones de pesos se fortalece la comunicación terrestre de la zona indígena, mediante la modernización de la carretera a Tepic en el tramo Temohaya-Candelaria con una meta de tres kilómetros y el tramo Candelaria-Llano Grande con una meta de 39 kilómetros.
Esta obra se ejecuta en dos frentes con una meta total de 42 kilómetros, que representa expectativas de crecimiento y desarrollo en esa región, manifestaron autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Esta obra se localiza en Mezquital y forma parte de la carretera alimentadora Durango-Mezquital-Huazamota-límite con el estado de Nayarit y beneficia a más de 19 mil 545 habitantes de la zona baja de este municipio.
Cabe destacar que en este tramo se concentra la mayoría del tráfico vehicular que circula hacia el sur de la zona indígena y forma parte del eje carretero principal, del cual se deriva un significativo número de caminos que conducen a los centros de población enclavados en lugares de difícil acceso situados en la zona serrana.
Los beneficios de esta modernización favorecen el traslado de bienes y personas a través de la red carretera estatal, disminuye el riesgo de accidentes, permitiendo un desplazamiento con mayor velocidad y contribuyendo a la disminución de tiempos de recorrido, lo cual se traduce en una mayor competitividad del transporte carretero de la región.