El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Alrededor de 72 educandos de escasos recursos económicos recibieron sus becas de 150 pesos de manos de las autoridades del Ayuntamiento, con dinero aportado por comerciantes, empresarios y algunos funcionarios.
En evento celebrado en los patios de la Presidencia Municipal, los encargados de Enlace Educativo Municipal, Fidel Rodríguez Ayala y Carlos Moreno Camacho, hicieron entrega de los apoyos a los beneficiarios.
En total se dio apoyo a nueve jardines de niños con dos becas para cada plantel y sólo el Jardín de Niños Club de Leones, por ser el más grande, recibió cuatro becas.
Alrededor de 34 primarias de la cabecera recibieron los apoyos en proporción de dos, tres, cuatro y cinco becas. La Escuela Secundaria Técnica No. 8 recibió seis becas y la Escuela Secundaria Técnica No. 60 recibió otras cinco.
HASTA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
El Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 104 (CBTIS) recibió ocho becas y el Colegio de Bachilleres (Cobach) otras ocho, en apoyo a los educandos de menores recursos económicos.
Fidel Herrera indicó que los apoyos de becas fueron otorgados por los comerciantes y empresarios, como el dueño de Materiales Santo Domingo, Humberto Rodríguez Álvarez, que respaldó en buena medida.
Asimismo, las regidoras Nicolasa Aragón de Santiago y Martha Olivia Gómez; la secretaria del Ayuntamiento, Bertha Alicia Rodríguez, y el alcalde Vicente Márquez Sánchez.
EL ALCALDE APORTÓ, PERO NO DEL ERARIO
“Pero me consta que el dinero que aportó es de sus bolsillos, no es del erario”, dejó en claro Fidel Rodríguez Ayala. Agregó que eéta es una primera etapa.
Los estudiantes acudirán a buscar su estímulo económico cada mes y señaló que se hizo un estudio socioeconómico previo de cada uno de ellos y que lo requieren en forma muy urgente.
150
pesos
reciben los estudiantes del Municipio
45
centros
de estudio reciben el beneficio de becas