El Municipio de Durango destina el 76 por ciento de su gasto a la ejecución de obra pública.
El Siglo de Durango
Análisis
Comisión de Hacienda revisa cuenta bimestral mayo-junio.
Durango. En los meses de mayo y junio el 76 por ciento del gasto municipal se destinó a obra pública y al rubro social, no se observa endeudamiento y desfasamiento en los pasivos, informó la síndica municipal Yolanda de la Torre Valdez al referirse al análisis de la Cuenta Pública bimestral.
En un receso de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento que se llevó a cabo este martes, la servidora pública manifestó que los ingresos acumulados en el bimestre en mención ascienden a 195 millones de pesos.
Destino de los recursos. En lo que corresponde al gasto sobresale la inversión en terrenos y edificios que oscila en lo 25 millones de pesos; estos recursos se utilizaron en la adquisición del inmueble que pertenecía a la empresa Néstle y que será utilizado para oficinas administrativas del Gobierno Municipal así como en la compra de una reserva territorial.
En lo que corresponde a obra pública –detalló- se ejercieron 65 millones de pesos, de los cuales 19 millones de pesos son recursos superiores lo presupuestado.
Análisis. Los regidores del municipio de la capital del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT), José Luis Amaro Valles y Alfredo Santiesteban Escalante, coincidieron en señalar que en una primera revisión en la cuenta bimestral mayo-junio se observan unas finanzas sanas.
Sin embargo, señalaron que durante la semana seguirá la revisión ya que existen algunas impresiones en el rubro que corresponde a la realización de obra pública, sin embargo, es cuestión de que la Dirección Municipal de Administración y Finanzas haga las aclaraciones pertinentes.
Por lo anterior consideraron que el jueves estará listo el dictamen que se someterá a votación en la próxima sesión de Cabildo.
CIFRAS
76
Por ciento del presupuesto municipal se destina a la realización de obra pública y gasto social y sólo el 23 por ciento se ejerce en gasto administrativo.
25
Millones de pesos utilizó la Administración Municipal para la compra del edificio que pertenecía a la Carnation asimismo en la adquisición de una reserva territorial.