7a Edición de Alas de Arena
POR ROCÍO RODRÍGUEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Con el objetivo de recaudar fondos para el Instituto de Desarrollo Integral (IDI), y aplicarlos en apoyo a personas con capacidades diferentes, se llevó a cabo Alas de Arena en su séptima edición en el Coliseo Centenario Torreón.
La noche del viernes siete de noviembre, se efectuó éste ya tradicional acontecimiento que engloba como atracción la rifa de obras de arte y como siempre la presentación de un artista que en esta ocasión fue Omar Chaparro y la rifa de un auto...
Al frente del evento estuvieron las fundadoras del IDI, Mary Tere Martín Bringas y Ana Lyz Martínez Cruz, presidenta y directora de la institución, respectivamente, que lucieron visiblemente contentas por la respuesta de los laguneros.
Numerosas personas acudieron esa noche y conocieron más acerca del instituto que es una asociación civil que parte se sostiene de donativos, así como de apadrinamientos y actividades que realiza la escuela a favor de niños y jóvenes especiales.
Daniela Teele Martín, leyó el informe de actividades, entretanto don Nazario González Sesma brindó un bello testimonio de vida donde habló de los niños Valeria Cuevas y Ángel.
Momentos emotivos se vivieron en esta velada, conducida por el actor Omar Chaparro quien se encargó de animar la recepción dentro de la cual se sorteó un auto que se lo llevó Carlos Martín Bringas.
Fue de esta manera que transcurrió el evento a la que se sumaron más de mil laguneros, motivados y unidos por el IDI.
EL IDI, TODA UNA REALIDAD
No fue fácil concretar la obra. Hizo falta tiempo, dedicación y mucho esfuerzo. El IDI es toda una realidad.
Hace años, Analyz Martínez de Mejía, Mary Tere Martín Bringas y Chachis Romero de Gidi se encontraron por el mismo camino. Unidas por un objetivo en común, decidieron crear una escuela que brindara ayuda, educación y un futuro prometedor a niños con capacidades diferentes.
El amor que les profesaban que sus hijos las impulsó a fundar una escuela a la que le pusieron el nombre de Instituto de Desarrollo Integral (IDI), que en un principio se ubicó en la avenida Abasolo 1848 oriente de esta ciudad, la que ofreció desde sus inicios bienestar a niños con discapacidad intelectual. Transcurrieron los años, y la población de alumnos creció, entonces surgió un nuevo sueño: crear una escuela que ofreciera todos los servicios de rehabilitación, seguridad y en la que se diera cupo a todo niño, joven y adulto especial. Su esfuerzo tuvo una recompensa, lograr cristalizar su sueño por lo que ahora el IDI es un funcional lugar con instalaciones modernas y amplias, se encuentra ubicado en carretera la Unión sin número colonia Nueva Laguna.
Para Ana Lyz y Mary Tere, su ideal se sustenta en el hecho de que la discapacidad no es un límite, sino un reto, por ello la razón de hacer del IDI lo que es, un lugar de oportunidades para que las personas especiales desarrollen al máximo su potencial.