Los operativos son para verificar que las sexoservidoras cuenten con el permiso de Salud, a fin de que puedan ejercer sin riesgo para quienes las contratan.
El Siglo de Durango
Ocho damas fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública Municipal al ser sorprendidas ejerciendo la prostitución en diferentes puntos sin la licencia correspondiente; los operativos se abocaron a bares y recorridos urbanos para detectar las irregularidades y dejaron como saldo la remisión antes mencionada.
EN EL CENTRO
Los agentes de la patrulla 268 realizaron la detención de María de Lourdes Martínez, de 21 años de edad, quien ofrecía sus servicios en el bar La Casita de Paja, ubicado en la esquina de calle Zarco y Salvador Nava, debido a que no contaba con la autorización correspondiente; por lo que María de Hernández, subdirectora de Inspección Sanitaria, realizó la petición para que fuera remitida a las autoridades correspondientes.
OTRAS CINCO
El operativo de detección de sexoservidoras sin licencia continuó por otras tabernas de la ciudad; en una de ellas se logró la detención de cinco mujeres más que trabajaban sin permiso. Se trata de Cecilia Hernández, ama de casa de 31 años de edad; María Aguilar, empleada, de 27 años de edad; Gisela Simental, ama de casa, de 20 años de edad; Ángela Herrera, ama de casa, de 22 años de edad; y Leticia Rodríguez, ama de casa, de 32 años de edad.
Todas ellas se encontraban vendiendo su cuerpo en un bar que se ubica en el bulevar Dolores del Río, hasta donde los inspectores municipales se trasladaron para hacer las revisiones de papelería correspondiente, detectando la irregularidad de las cinco damas antes mencionadas.
EN TIERRA BLANCA
Otras dos detenciones se realizaron en el bar que se ubica en el bulevar Domingo Arrieta y calle Barraza, del barrio de Tierra Blanca, en donde Salud Pública detectó que Martha y Claudia Rodríguez, de 22 y 33 años de edad, respectivamente, ejercían la prostitución sin el permiso correspondiente para esas labores, por lo que fueron trasladadas a bordo de la unidad 203 para ser remitidas.