Miles de trabajadores del sector educativo no han elegido el sistema de pensión que adoptarán.
PLAZO
El 14 de noviembre acaba el tiempo en el ISSSTE.
Durango. Los días corren y a la fecha cerca de ocho mil trabajadores de la Educación aún no eligen el sistema pensionario de su preferencia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
“El próximo 14 de noviembre vence la ampliación del plazo que se dio, a la fecha llevamos un avance aproximado del 60 por ciento en cuanto a los trabajadores que deben elegir la mejor opción para su régimen de pensión”, participó el delegado Cuauhtémoc Armas Enríquez.
“En el sector de la educación es donde vamos un poco más atrasados, deben reflexionar, voluntaria, informada y libremente sobre cuál será su decisión”, avisó el funcionario federal.
Especificaciones. El entrevistado puntualizó que hay algunas inconsistencias en cuanto a la información, sobre todo en procesos de dependencias donde han laborado con anterioridad los burócratas. “Esto no es motivo para que no se pueda tomar la decisión, todo lo que tenga que ver con correcciones se tendrá el derecho garantizado a que se hagan posteriormente”, abundó.
Si para el 14 de noviembre los trabajadores no escogen, entonces, la misma ley marca que se les asignará de manera unilateral, advirtió Armas Enríquez.
“Yo creo que no hay resistencia, ha faltado mayor comunicación. Nosotros a la fecha hemos dado más de 100 pláticas en diferentes dependencias, la información está en la página de Internet del Instituto, está la calculadora de la pensión, se trata pues de una decisión responsable, libre, que deben tomar en relación con su futuro”, subrayó.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango