José Flores, delegado del Infonavit, indicó que gran parte de los beneficiarios con créditos son quienes tienen los más bajos salarios.
El Siglo de Durango
Vivienda Se benefician trabajadores.
Durango. A la fecha cuatro mil 258 derechohabientes han formalizado su crédito, lo que significa una derrama económica de más de 849 millones de pesos y un avance de meta cercano al 60 por ciento, según informó José Flores Hernández, delegado del Infonavit.
De los créditos mencionados tres mil 577 se otorgaron a trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos. Por otro lado dos mil 468 han recibido subsidio del Gobierno Federal. También del total de créditos otorgados mil tres han sido para vivienda usada.
Referente a la cobranza al cierre del 2007 se tenía una cartera vencida del 4.90 por ciento, pero al 30 de junio esta cifra se redujo a 3.97, con lo que la Delegación se pone por primera vez debajo del promedio nacional. La cartera es de un total de 50 mil 429 créditos de los que dos mil cuatro están en cartera vencida.
Durango por certificar el municipio
Durango ingresó a un programa piloto, junto con Mexicali, llamado “Certificación de Municipios”, que busca identificar y promover las buenas prácticas municipales, que a nivel mundial han permito incrementar la calidad de vida de sus habitantes. Con esto se podrá incrementar la competitividad y sustentabilidad de la vivienda, informó el Delegado.
Los beneficios directos a los que puede acceder el Municipio de Durango, con este programa, son que podrá ingresar con mayor facilidad a los programas de desarrollo social, como por ejemplo en Sedesol, SHCP, Secretaría de Economía, entre otros. También podrá acceder a incentivos para la promoción de vivienda, para el desarrollo de reserva e infraestructura y a fondos de organismos internacionales.