ASISTENCIA
Piden regularizar su situación
El Departamento de Prestaciones Económicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra al mes de mayo más de 900 pensiones suspendidas, por tal motivo se exhorta a la población que falta de hacer su comprobación, acuda a de inmediato a realizar su trámite en los módulos correspondientes.
Esto lo dio a conocer Andrés Aldaco Medrano, jefe del departamento mencionado, quien dijo que como requisito indispensable para comprobar la supervivencia deben llevar su nueva credencial del IMSS, la cual deben presentar en la Subdelegación o en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 44, 49 y 50, así como en el Hospital General de Zona Uno o en los Departamentos de Prestaciones Económicas de las UMF.
Nuevas reglas. A partir del año pasado la supervivencia se realiza cada seis meses, lo que permite al Instituto llevar un control sobre las personas que cobran su pensión y evita la comisión de fraudes, como podría ocurrir que después de fallecido el pensionado sus familiares siguieran haciendo uso de la tarjeta bancaria.
Actualmente hay más de 39 mil pensionados en todo el estado, por eso la importancia de que acudan puntualmente en el mes que les corresponde para evitar que se suspenda la prestación. En caso de que esto ocurra, se reactiva el pago en dos meses, siempre y cuando se haga la comprobación respectiva.
NUMERALIA
900
personas no han podido cobrar su pensión ya que no han comprobado supervivencia ante el IMSS en la Subdelegación.
39,000
pensionados hay en todo el estado, por eso la importancia de que acudan en el mes que les corresponde para evitar que se suspenda su pago.