Actualmente el ISSSTE ha invertido más de 200 millones de pesos en la compra de medicamento.
El Siglo de Durango
El Hospital General, las unidades de Medicina Familiar y los puestos periféricos en la entidad se encuentran en un 95 por ciento de abasto de medicamento, lo que le permite al ISSSTE surtir las recetas, indicó Manuel Iván Moscoso Rincón, subdelegado médico del Instituto en Durango.
Señaló que por primera vez en varios años el ISSSTE evita este 2008, en sus clínicas y hospitales, el desabasto cíclico de medicamentos y materiales de curación que se caracterizaba en los últimos años, a la fecha se mantiene la existencia del 95 por ciento de estos productos, a fin de ofrecer a los derechohabientes los tratamientos terapéuticos necesarios para la recuperación y preservación de su salud.
Advirtió que no bajará de 90 por ciento el abasto de productos y material de curación en las Unidades Médicas del Instituto, porque a partir de la entrada en vigor de la Nueva Ley del ISSSTE se tomaron todas las medidas preventivas para evitar que esto suceda.
SUMINISTRO OPORTUNO
Explicó que para mejorar el suministro oportuno de fármacos y materiales de curación en el 2007 fueron adquiridos cinco millones 48 mil 771 piezas de medicamentos con un monto de 204 millones 682 mil 876 pesos.
El Subdelegado Médico indicó que ya se cuenta con el presupuesto autorizado para este periodo y que asciende a 228 millones 653 mil 648 pesos, con lo que se garantiza el suministro necesario de las 386 claves de medicamento que mayor demanda tienen por parte de los derechohabientes.