EDUCACIÓN
La UJED avanza en sus objetivos de lograr mejores niveles en el país.
Rubén Calderón Luján muestra su empeño por mantener a la Máxima Casa de Estudios dentro de las mejores del país. Con el premio Nacional a la Calidad Educativa, denominado “Reconocimiento a Instituciones de Educación Superior por la Excelencia y Calidad de sus Programas Académicos”, avala al 97 por ciento de los alumnos en ese rango.
Frutos. Recientemente Calderón Luján, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), recibió de manos de la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, el reconocimiento por la calidad académica.
Al respecto el director de la Facultad de Ciencias Forestales, José Apolinar Quiroz, sostuvo que la Rectoría no se detiene en su objetivo de conseguir más logros académicos para la UJED.
Comprobado. Señaló que este reconocimiento que la SEP le otorga a la Universidad deja de manifiesto los indicadores de calidad en casi el 100 por ciento de los alumnos inmersos en los programas reconocidos a nivel nacional e internacional.
La excelencia académica de sus profesores manifiesta el compromiso con la sociedad duranguense de aportar profesionistas capaces de hacer frente a los nuevos retos de este milenio.
Metas. Actualmente la Universidad Juárez tiene 23 programas de buena calidad, de 25 evaluaciones, de los cuales nueve cuentan con la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (Copaes), siete del Campus Durango y dos en Gómez Palacio; 14 programas se encuentran en el nivel 1 de calidad de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior ( CIEES) y siete de cada campus.
Los acreditados en Durango son las carreras de Médico Veterinario Zootecnista, Enfermería y Obstetricia, Ciencias Forestales, Contador Público, Médico Cirujano, Administración y Psicología; en Gómez Palacio, destacan Médico Cirujano e Ingeniería Civil, concluyó Quiroz Arratia.