El mal clima no ha impedido que los estudiantes de El Salto acudan a clases.
El Salto, P.N., Dgo.- Las inundaciones ni las constantes lluvias han impedido que falten los alumnos de las escuelas de Pueblo Nuevo y San Dimas, aseguró Efrén Blanco Ramos, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE).
Con el frío que hace en invierno, los estudiantes ya están acostumbrados a asistir a clases aun con mal tiempo, pues en esa estación del año las condiciones climáticas llegan a ser extremas.
Respecto de daños en la infraestructura, el Jefe de la ORAE dijo que son mínimos y que en la cabecera municipal son dos jardines de niños los que presentan goteras, pero no hay escuelas inundadas debido a que en su debido momento se tuvo la precaución de construirlas en áreas altas.
Hace días Jorge Andrade Cansino, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, dio a conocer que hay unas 300 escuelas en el estado que presentan daños parciales en su infraestructura por las precipitaciones pluviales.
Aun con las condiciones adversas que se pueden presentar en los caminos y calles en mal estado, los niños y jóvenes de la región no ven impedimento en ello para asistir a la escuela, por lo que se puede decir que el ausentismo y daños en inmuebles han sido casi nulos en las escuelas de esta jurisdicción.
Incluso, habló de fuertes daños que sufrió una escuela de Tepehuanes y otra de San Juan del Río, que son las más afectadas por las lluvias.
Es de referir que en el municipio de Pueblo Nuevo hay 351 escuelas y 238 en San Dimas, incluyendo preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y el Tecnológico de El Salto, única institución de educación superior en la región.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Datos
Debido al frío que hace en invierno, los estudiantes ya están acostumbrados a asistir a clases aun con mal tiempo.
Los daños en infraestructura de las escuelas son mínimos y en la cabecera municipal hay dos jardines de niños con goteras.
Hay unas 300 escuelas que presentan daños parciales en la entidad de Duranggo por las precipitaciones pluviales.