EN RONDÍN. Dos patrullas que hacían su rondín por la colonia Polvorera fueron baleadas por desconocidos.
Tres elementos de la Policía Municipal resultaron heridos, luego de un tiroteo que se presentó la madrugada de ayer en la colonia Polvorera, de Torreón.
La sorpresa
A las 3:15 de la madrugada de ayer, la Policía Municipal activó el Código Rojo y realizó una coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, luego de que tres de sus oficiales, que están asignados al patrullaje del sector poniente de la ciudad, fueran baleados.
Según informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a cargo de Alfredo Castellanos, a través de un boletín, los elementos a cargo de las unidades 35430 y 35570 realizaban su rondín de rutina por la avenida Gustavo A. Madero, y al pasar por la calle Quinta, de dicha colonia, observaron a varios sujetos sospechosos que iban a bordo de un taxi.
Al llegar al lugar donde se encontraba dicho vehículo, los oficiales fueron sorprendidos por los sujetos, que realizaron varias detonaciones en su contra logrando herirlos.
Al repeler la agresión, los oficiales volvieron a ser sorprendidos, pero ahora por la parte posterior. Sujetos armados a bordo de una Expedition, dispararon en su contra, para luego darse a la fuga.
Los preventivos continuaron su camino para interceptar a la camioneta y al taxi ya citado. Cien metros adelante, los oficiales de dichas patrullas se detuvieron en el cruce del bulevar Revolución y calle Viesca, donde cambiaron de conductores para luego trasladar a sus compañeros que resultaron heridos al ISSSTE.
La salud
Los preventivos continúan internados en dicha clínica para su atención.
Armando Raúl Pineda Favela presentó una herida en el pulmón y se encuentra delicado.
De los otros dos elementos Luis Armando Domínguez Martínez presentó un tiro en el hombro y muslo derechos; mientras que Emilene García Salazar presentó un disparo en la espalda.