Los Bills (5-5) tuvieron la posibilidad de ganar, también con un gol de campo, pero Rian Lindell falló un intento de 47 yardas con 38 segundos por jugarse. Los Cafés de Clevenland vencieron por 29-27 ayer a los Bills de Buffalo. (AP)
Dejan ir los Bills la victoria en la jugada final ante Cleveland.
Ryan Lindell falló intento de gol de campo de 47 yardas en la última jugada del partido y los Bills sufrieron su cuarta derrota consecutiva, luego de perder anoche 29-27 ante Cafés de Cleveland.
La diferencia fueron los pateadores, pues mientras Lindell no pudo hacer bueno el gol de campo que les habría dado el triunfo, del otro lado Phil Dawson fue la figura y héroe de los Cafés, al conectar cinco goles de campo en la noche.
Brady Quinn, quarterback de Cleveland, completó 14 pases de 36 intentos para 185 yardas, su mejor hombre en el ataque fue su receptor Braylon Edwards, quien atrapó ocho pases para 104 yardas, mientras su corredor Jerome Harrison sumó 80 yardas en tres acarreos y una anotación.
En el primer cuarto, los Cafés se fueron al frente en el marcador con par de goles de campo que concretó Dawson, el primero de ellos de 40 yardas cuando se jugaba el minuto nueve, y el segundo de 33 con el reloj en 2:31 minutos.
El dominio de Cleveland continuó gracias a las fallas del pasador de Buffalo, Trent Edwards, quien para ese momento ya contaba con dos intercepciones, que pusieron en jaque a su equipo en el encuentro.
Una de dichas fallas fue capitalizada por el conjunto que dirige el head coach Romeo Crennel, con un touchdown que llegó vía Joshua Cribbs, en acarreo de dos yardas que puso el juego 13-0.
Pero los Bills despertaron de su letargo antes de irse al descanso y con envío de anotación de 18 yardas de Edwards a su corredor Marshawn Lynch y gol de campo de Ryan Lindell, recortaron la distancia a 10-13 al medio tiempo.
Para el tercer periodo, Dawson alejó otra vez a su equipo, con su tercer gol de campo en la noche, en esta ocasión colocó el ovoide entre los postes en intento de 43 yardas.
El juego terrestre de los Bills apareció en ese momento para llevar al equipo que comanda el coach Dick Jauron hasta dentro de la yarda 10 de sus rivales, para que viniera el veterano Lindell con gol de campo de 31 yardas, que movió la pizarra 13-16.
Dos espectaculares jugadas provocaron alaridos en las tribunas del Ralph Wilson Stadium, primero Jerome Harrison encontró un enorme hueco en la defensiva de Buffalo y se escapó 72 yardas hasta la zona de anotación.
Pero en la siguiente acción, Leodis McKelvin devolvió la patada de salida 98 yardas para devolverle la vida a los Bills en un explosivo regreso que colocó el marcador 20-23, en el arranque del último cuarto.
El conjunto que fundara el legendario Paul Brown le puso tres puntos más a su cuenta con gol de campo de 22 yardas, que fue obra de Dawson; pero cuando quedaban 2:35 por jugarse, los Bills embistieron para darle la vuelta al marcador.
La serie de 48 yardas que trajo la voltereta tuvo como jugada clave una escapada de 29 yardas de Lynch, que dejó la mesa puesta para que el mismo Edwards, en jugada personal de una yarda, se metiera hasta las diagonales para el 27-26.
En un emocionante juego de toma y daca, los Cafés recuperaron la ventaja con poco más de un minuto en el reloj, gracias a gol de campo de 56 yardas de Dawson, quien conectó cinco goles de campo en el partido.
Pero un pésimo despeje del propio Dawson dejó en excelente posición a Buffalo, que comenzó su ataque en la yarda 44 de su propio terreno, pero desafortunadamente Lindell no pudo darle el triunfo a su equipo, debido a que falló intento de gol de campo de 47 yardas, que se fue desviado por el lado derecho.
Anotaciones por cuarto:
Cleveland 6 7 3 13 - 29
Buffalo 0 10 3 14 - 27