Foto: EL SIGLO DE TORREÓN
Después de participar este pasado inicio de semana en el Guerretón 2008 en donde convivieron y regalaron sonrisas a los pequeños de la Comarca Lagunera en el Estadio Corona, la plantilla de Santos Laguna este martes continuó los entrenamientos de cara la fecha 17 del Clausura 2008.
Para dicho encuentro ante los Gladiadores de San Luis, el equipo dirigido por Daniel Guzmán ya prepara la estrategia hacia el duelo el cual afrontan ya calificados a la liguilla, aunque buscan cerrar con un triunfo en casa propia hacia la liguilla.
Mientras tanto realizaron acondicionamiento físico por estaciones con diversas cargas de peso, finalizando la práctica con futbol recreativo y preparar a partir de este miércoles las jugadas de táctica fija hacia el duelo ante los potosinos.
Respecto a lesión que le aquejó a Juan Pablo Rodríguez y que le impidió participar en el duelo ante los Tigres, destaca que ya realiza trabajo al parejo del equipo, además de Fernando Arce, quien afortunadamente no resultó con lesión grave tras el golpe sufrido en el duelo pasado.
Por otra parte el portero del equipo, Oswaldo Sánchez, se mostró positivo ante encarar la liguilla posterior al duelo del próximo domingo:
“El equipo ha trabajado muy bien toda esta temporada y está con la idea de tomar un lugar protagonista en esta liguilla que está por empezar y bueno, a disfrutar porque esta es la fiesta y hay que disfrutarla después del partido de San Luis”.
“Confiamos en hacer un buen partido, como consecuencia ganarlo, San Luis es un rival que juega bien, que ha tenido una gran temporada y que también esta con la ilusión de ganar, porque si no por ahí también puede caer…”.
Al reconocerle la buena actuación ante Tigres contestó:
“Las cosas han salido bien en lo personal y como consecuencia para ayudar al equipo que es lo mas importante y contento e ilusionado”.
También agregó sobre la importancia de ocupar los primeros cuatro lugares de la tabla general:
“Si se puede mas arriba mejor, porque eso te da el handicap de recibir siempre en casa conforme vayas avanzando”.
Finalizó reconociendo que el equipo pasa de ser salvado del descenso a buscar el campeonato:
“Disfrutar este último partido contra San Luis, de hacer un buen trabajo de unión de grupo, de fortalecernos y vamos a estar listos para buscar ese sueño tan bonito que puede ser el campeonato después de estar en el descenso”.
El equipo continúa entrenamientos este miércoles en las instalaciones de Santa Rita a partir de las 10:00 de la mañana como es costumbre con acceso exclusivo a medios de comunicación.