BANDERAZO DE SALIDA.- Aconseja Raquel Welch: Para reafirmar los músculos de la barbilla y reducir la papada, conviene abrir y cerrar al máximo la boca por lo menos veinte veces en la mañana y en la noche, pero hágalo con cuidado, para no lastimarse. * “Aldeano en blusa azul”, de Paul Cezanne, se acaba de vender en casi cinco millones de dólares en una subasta en Londres donde también hubo cuadros de Turner, Rubens y Picasso. * Reporte de un fabricante de cinturones. En promedio, los cinturones que se hacen para países latinoamericanos han aumentado de extensión de tres a cinco centímetros en los últimos cinco años. Se debe al buen comer y beber de los caballeros. * Según los jugadores profesionales, da buena suerte a las mujeres subirse la falda arriba de las rodillas al pedir las cartas de póker.
CURVA PELIGROSA.- El “Palace”, uno de los restaurantes más caros de Nueva York, exige un mínimo de 125 dólares de consumo por persona, pero incluye caviar, huevos de codorniz, nieve de vodka, faisán y postres tan ricos como manzanas cubiertas de caramelo y rellenas de mousse de chocolate. * Aconseja Catherine Deneuve: “Al aplicarse la crema facial, hágalo siempre de abajo hacia arriba. Es bueno para la circulación y por lo tanto, para el cutis”. * Se dice que quienes tienen los ojos de color café ven mejor de noche que los demás. * Descripción del tránsito en cualquier país latinoamericano, hecha por visitantes extranjeros. “Se puede uno sentar cómodamente en su automóvil a ver pasar apresuradamente a los transeúntes”.
RECTA FINAL.- Consejo del chef: Sabe muchísimo mejor la Ensalada César si se le agregan trozos de manzana. * Se jacta Cybil Shepherd de pesar exactamente lo mismo que hace 32 películas y dos teleseries. ¿La fórmula? No comer nada de harina, nada de azúcar, poca sal y beber mucha agua. * Aconseja una ama de casa: “Para lavar los platos en los que se ha servido pescado, vierta en el agua una cucharadita de amoniaco o de vinagre, o rocíelos con carbonato, séquelos con una toalla de papel, enjuáguelos con agua fría y séquelos”. * Los expertos californianos están de acuerdo en que las pecas en el rostro de una mujer le agregan ingenuidad, frescura y una ligera sensualidad. * Y según Catherine Deneuve, pocas mujeres saben que un excelente enjuague para el cabello es el vino tinto. Le da un tono obscuro, ligeramente cobrizo, poco común.
META.- Si cree usted que los muy ricos se hacen siempre regalos espléndidos es que no sabe cómo se la gastan en la familia real inglesa. La reina Isabel II es tan ahorrativa, que siempre recuerda a sus parientes que deben hacerse regalos modestos, y por ello la princesa Ana solía regalarle crayones labiales y muestras de perfumes que le habían obsequiado a ella en los almacenes que visitaba... El príncipe Carlos no se queda atrás, y el año pasado le obsequió una acuarela suya, sin enmarcar. También le suele dar a su mamá ramos de flores cortadas en su jardín... El príncipe Eduardo compra libros de bolsillo, en ediciones rústicas, para toda la familia... Pero el más tacañón es el príncipe Andrés, que desde hace tres años no hace a nadie ningún regalo.