BANDERAZO DE SALIDA.- Acostarse el mismo día en que se levanta uno es, para varias personas longevas, la mejor fórmula para vivir más. * Las nacidas en Acuario deben considerarse afortunadas porque poseen sensibilidad, perspicacia e inteligencia. Tienen suerte en cuestiones sentimentales, y generalmente gozan de buena salud. * Pocos aficionados a las letras saben que el poeta inglés George Elliot era una mujer llamada Mary Ann Evans, y que Stendhal, uno de los clásicos más grandes, era en realidad una mujer llamada Mary-Henry Beyle. * Los hombres, dicen los expertos, sólo dejan de fijarse en las chicas guapas cuando han perdido definitivamente la salud. * Xiomara es el nombre femenino más común en Cuba; Pedro y Manuel, los masculinos. * Tema para reflexionar: El necio vaga, el sabio viaja.
CURVA PELIGROSA.- ¿Qué regalar a una persona hospitalizada o enferma? Los expertos dicen que libros, revistas y dulces, siempre que estos últimos no causen alergia o sean prohibidos por el doctor, redes para el pelo o calcetines (las primeras son muy prácticas para las mujeres, imposibilitadas para ir al salón de belleza), bata o un camisón abrigador. Loción para limpieza y talco. Las flores se prohíben porque pronto se pudren, atraen moscas y son fuente de contaminación. * Los hombres de la mafia, para identificarse en los lugares públicos, piden una bebida que se llama “Padrino” y que se prepara en un vaso coctelero con hielo, vodka, licor de café y crema dulce. Se mezcla bien y debe beberse lentamente mientras se mira en torno. * Olivia Newton-John no es australiana como cree la mayoría, sino inglesa. Nieta de un Premio Nóbel de Física, es hija de un profesor universitario que se radicó en Australia cuando Olivia tenía cinco años de edad.
RECTA FINAL.- ¿Cómo ser un huésped o un invitado perfecto? Dos figuras de la alta sociedad internacional opinan lo siguiente: Fleur Cowles dice que un huésped perfecto es el que contribuye con ideas y no con chismes en la conversación; el que está tan seguro de sí mismo, que no trata de ser divertido artificialmente; el que no es aburrido ni egoísta, y el que por ningún motivo trata de opacar a otra persona... Connie Dinkler, dama propietaria del Club Palm Bay de Miami, dice: “Me encanta tener huéspedes pero no me gusta ser invitada. Y creo que un huésped debe hacer lo que quiera. En mi casa de doce habitaciones, casi siempre llena, coloco en las puertas de los dormitorios, todos los días temprano, el programa de actividades que quiero ofrecer a mis invitados, pero con letra mayúscula, para que no se les escape nada. Y también escribo: Éste es el programa del día. Si no quiere respetarlo, olvídelo y haga lo que mejor le parezca. Está usted en su casa y siéntase en ella”. Yo tampoco creo en los programas y soy un espíritu libre.
META.- Aquel estudiante sí que era brillante: los mejores maestros se lo pasaban uno a otro como un premio. * Mary Tyler Moore no sólo es una de las mejores comediantes, sino una mujer de excelente figura. ¿El secreto? Pues hacer ejercicio yoga y mantener una dieta a base de vegetales y leche cruda, fruta, pescado, pollo y huevos. Toma vitaminas y té en lugar de café. Confiesa que a veces hace trampa y se permite un bocado, sólo uno, de su postre favorito: pastel de chocolate con crema encima. * Los tropiezos de la juventud, se dice, son preferibles a los aciertos de la vejez. * La naranja es la única fruta creada con criterio colectivista. Es una fruta para compartir, a gajo por persona.