BANDERAZO DE SALIDA.- La esposa, al marido: “¿Qué clase de fotografías has estado tomando que tienes que revelarlas en un cuarto oscuro?”. * Delicioso, el siguiente cóctel: Mezcle en la coctelera hielo picado, un chorrito de ginebra, el jugo de una naranja y el de una lima, agregue azúcar y agite con energía. Sírvalo y compártalo. * Poco conocida, “La Cantata del Café”, compuesta por Juan Sebastian Bach, el célebre músico, que fue un cafetómano de primera. En la parte principal de la obra hace decir a uno de sus personajes: “Querido padre, no seas tan estricto. Si no puedo beber mis tres y media tazas de café tres veces al día, soy como un trozo seco de carne asada”. * El padre de familia, a su hijo jipi: “Ya tienes 30 años de edad, y ahora nos toca protestar a nosotros”. * Pero, “un día de éstos” significa “ningún día”.
CURVA PELIGROSA.– A quienes no pueden dejar de fumar debe alarmarles saber que el cigarrillo contiene 32 venenos y substancias nocivas, y que fácilmente pueden contraer enfermedades incurables, como cáncer en los pulmones, boca, lengua y laringe, enfermedades cardiovasculares e impotencia sexual. * Se habla mucho de personajes que tuvieron perros consentidos, pero poco de quienes amaban a los gatos. Entre estos últimos, Raymond Chandler, el autor de excelentes novelas policiacas: tenía un gato persa llamado “Taki”, que estaba tan consentido por su dueño, que muchas veces interrumpió su trabajo sentándose en el papel en que estaba escribiendo... Sir Winston Churchill, en sus últimos días, quiso tener a un pequeño minino llamado “Jock”, al que le gustaba darle personalmente de comer y lo dejaba dormir en su cama.
RECTA FINAL.- Filosofía práctica: No siempre es bueno poseer demasiado: el que tiene un reloj siempre sabe qué hora es; el que tiene dos nunca está seguro. * Pocos historiadores saben que La Malinche, que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México, procreó con el conquistador un hijo, llamado Martín, que heredó cien esclavos y el título de Comendador de la orden de San Francisco. * Según encuesta hecha en la Universidad de Tulane, éstos son los problemas más comunes entre la gente, y la forma en que los expresan: 1.- Problemas sexuales entre marido y mujer. “Nuestras relaciones no son suficientes” o “Nuestras relaciones son excesivas”... 2.- Infidelidad entre los esposos: “Si él me engaña, por qué yo no puedo también divertirme fuera del matrimonio”... 3.- Problemas con los suegros: “Malcrían a nuestros hijos”, “Se meten en todas nuestras cosas”, “Mis papás están primero que los tuyos”.
META.– 4.- Adolescentes quejándose de sus padres que no los comprenden: “Viven en el pasado”, “No hablan nuestro idioma”, “No les interesamos”... 5.- Amor entre adolescentes: “¿Cómo puedo estar seguro de que es amor?”, “¿Por qué mi novio no tiene en mente más que una cosa?”... 6.- Problemas de aspecto físico: Poco peso o exceso de peso, senos pequeños o muy desarrollados, muy alto o muy bajo, acné, calvicie prematura, mucha barba o falta de ella... 7.- Problemas en el trabajo: “Mi jefe es un atrevido”, “Alguien se roba cosas en el almacén y no sé si debo denunciarlo”, “Mi jefe no se fija en mí”, “El trabajo es duro, pero se gana bien”... 8.- Más problemas sexuales: “Él es impotente”, “Él es un maniaco sexual”, “Ella es frígida”, “Ella es ninfomaniaca”. * Máxima prueba de fuerza de voluntad: No decirle a nadie que hemos dejado de tomar licor, hasta que ellos mismos lo noten.