BANDERAZO DE SALIDA.- El coche más clásico entre los clásicos, y por supuesto, el más valioso, es el Bugatti Royale, que se fabricó allá por 1930, y que ahora vale entre 15 y 20 millones de dólares. Sólo se hicieron seis, y se les considera obras de arte comparables a los cuadros que pintó Leonardo Da Vinci. * Para asegurarse un atractivo más, la ciudad de Miami construyó a lo largo del Boulevard Biscayne una avenida igual a los Campos Elíseos de París, que costó algo más de 16 millones de dólares. * Lo dijo Mark Twain: Puedo vivir dos meses de un buen elogio. * A las nacidas en Capricornio les gusta la vida deportiva y exponerse al sol. Afortunadas en los negocios, son capaces de enriquecerse vendiendo abrigos de piel en el Desierto del Sahara. Las pierde, sin embargo, su falta de criterio para escoger a sus acompañantes masculinos.
CURVA PELIGROSA.- Sorpresa en Nueva York. La profesora Katy Garris, del Museo Metropolitano de Nueva York, pasó casualmente frente a la estatua del Cupido que se halla en el Centro Cultural de la Embajada de Francia. La estatua estaba rodeada de luces y la profesora se detuvo a admirarla, algo le llamó la atención y comenzó su investigación. Total, que según la declaración que acaba de hacer, esa estatua puesta a la intemperie desde hace varios años y contemplada fugazmente por millares de personas, fue hecha nada menos que por el inmortal Miguel Ángel. * Del Consultorio Sentimental de Torcuata Benavides. Querida Torcuata: “¿Es cierto que la mayoría de las personas alcanzan la verdadera felicidad al casarse?”. Respuesta: “No. Ésa ya la perdieron. Lo que alcanzan es la resignación”.
RECTA FINAL.- Esposa moderna: Aquélla que sabe cuáles son los platillos preferidos de su esposo, y conoce los restaurantes donde los sirven. * Las prendas de gamuza, dice un tintorero amigo mío, se limpian bien frotando la mancha que tengan con aserrín o con migajón. Pero hay que hacerlo suavemente. * Cuando una dieta contiene un cincuenta por ciento de frutas y legumbres, no hay peligro de pasar hambre o de sufrir angustias y presiones. En una dieta así se puede comer de todo, y el único requisito es que se respeten las porciones señaladas. * Lo dijo Helena Rubinstein: “Creo que una mujer tiene todo el derecho del mundo para mentir respecto a su edad, hasta cumplir los 90 años. Siempre es mejor pasar por cándida e ingenua, que por vieja”. * Botana rica para agasajar a los amigos: queso crema con salsa casera ligeramente picante. Se come con pedacitos de tortilla frita o con galletitas de soda.
META.- Según un sicólogo de la Universidad de Nueva York, es un hecho comprobado que sí existe la locura de amor y que afecta a más personas de las que se cree. Las víctimas dejan de pensar normalmente, y he aquí los principales síntomas: 1.- Sólo se piensa en el objeto de nuestra pasión... 2.- Se anhela que haya reciprocidad total de ese amor... 3.- Sus sentimientos dependen de las reacciones del ser amado... 4.- Es imposible sentir lo mismo acerca de cualquier otra persona... 5.- Se siente un profundo temor a ser rechazado. La locura de amor puede durar años y empieza a ceder cuando el enamorado se percata de que la persona amada jamás le corresponderá. 6.- Una persona presa de tal obsesión puede pensar que su mejor amigo es su peor enemigo, si éste trata de disuadirlo de su obsesión, o mancha de alguna manera la imagen del ser amado.