Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

A Cien Por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio judío: Jamás trates de ser más obstinado que un gato. * Aunque existe una abierta y muy saludable campaña contra el cigarrillo, he aquí algunas frases célebres dichas cuando fumar era un placer: “Fumarse un buen puro es pasar una hora consigo mismo”... “Te dejo a mi pipa y a mi mujer, pero cuídame más mi pipa”... “Un cigarro o puro no es para fumarlo en el trabajo o para jugar. Tampoco es para ir a caminar, ni para llevar al perro de paseo, mucho menos para ver televisión. Un cigarro es para estar a solas con él, para contemplar nuestras visiones: ver el puro, el humo. O si hay suerte, para ver el firmamento desde una cómoda silla”... “La pipa es una especie de muleta en la que uno puede apoyarse mientras trata de dar respuesta a preguntas difíciles”.

CURVA PELIGROSA.- Del Diccionario de los Pesimistas: “Siempre espero lo peor, y siempre resulta peor de lo que esperaba”. * Cuando vaya a la Ciudad de México no deje de visitar el restaurante “El Ratón”, en la avenida Francisco del Paso y Troncoso. Es del famoso ex boxeador Raúl “Ratón” Macías, uno de los ídolos más grandes del boxeo nacional. Es rústico, pero la comida es buena y barata. El bar es un ring, y en las paredes hay fotos de los grandes momentos de las hazañas boxísticas de “El Ratón”, trofeos y guantes. Pocos saben que este boxeador, ahora septuagenario, sufrió en sólo dos años la pérdida de dos de sus cinco hijos: José Luis, de 36 años de edad, y Jorge, de 32. Ambos, por cierto, murieron del corazón en la propia casa del boxeador. Sus otros hijos son Raúl, Lupita y Olga, que lo ayudan en el negocio.

RECTA FINAL.- Si a su ensalada de pollo le agrega pedacitos de piña en almíbar, le dará un nuevo y sofisticado sabor. * Albricias: Los médicos alemanes acaban de comprobar que los besos no transmiten absolutamente ningún microbio. * La mezclilla, tela muy popular en los setenta, era igualmente popular 500 años antes de Cristo entre los jóvenes de Francia e Italia. * En el libro Muertes Extrañas, se revela que Alejandro el Conquistador, rey de Macedonia, murió a consecuencia de las fiebres contraídas durante dos días de orgía y borrachera; que Isadora Duncan, la excelsa bailarina, falleció ahorcada con su propia bufanda, cuya punta se enredó en el eje de la rueda trasera del vehículo en que viajaba; y que Arnold Benett, novelista inglés, murió en París de tifus al beber agua de la llave para demostrar que el agua de París no estaba contaminada.

META.- De la joyería Cartier, de Nueva York, nos llega lo siguiente: Para lavar un extensible de oro sólido de un reloj fino, frótelo con un cepillo para dientes empapado en detergente, pero envolviendo la carátula del reloj con una toalla para que no se moje. * Vienen ya, y se están vendiendo bien en París y en Londres, patillas, bigotes y melenas postizas ¡para mujer! * Postre sólo para adultos: Sobre dos copos de helado de vainilla, coloque la mitad de un durazno en almíbar, con la parte hueca hacia arriba; llene ésta de coñac, flaméelo, y cuando esté bien caliente hunda el durazno en la nieve. * Esto es, ni más ni menos, lo que Ursula Andress dice en su libro autobiográfico de reciente publicación: “Prefiero la compañía de mujeres o de homosexuales a la de los varones machistas. Los homos no me atacan como éstos, y no tengo que estármelos quitando de encima. Pero preferiría pasar un mes sola en una isla desierta con cien hombres, que una hora junto a una lesbiana”.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 334202

elsiglo.mx