BANDERAZO DE SALIDA.- Nosotros no lo veremos, pero los científicos del futuro prevén que, dentro de cien años, el mundo estará manejado totalmente por computadoras y robots... La vida se prolongará por lo menos 25 ó 30 años más que el promedio que se vive ahora, porque el cuerpo humano llegará a ser como el motor de un automóvil al que se le podrán hacer cambios de órganos vitales, reemplazar piezas, inyectarle energía y darle un mantenimiento de revitalización gracias a potentes vitaminas y aparatos sofisticados... El mundo será como un Jardín del Edén, y habrá control sobre la mayoría de los fenómenos naturales como la lluvia, la sequía, los huracanes y los tornados... Biólogos y futuristas que estudian lo que vendrá, señalan que todas las fábricas y almacenes serán manejadas por robots, y que los habrá también en el hogar y en la oficina.
CURVA PELIGROSA.- Habrá riqueza en abundancia, porque el campo será cultivado por robots que trabajarán hasta 17 horas diarias. Además, las cosechas serán dos o tres veces de lo que son hoy, y frutas y legumbres crecerán al doble o triple de su tamaño actual... Habrá laboratorios donde se estudiará la producción de frutas y vegetales de mayor contenido alimenticio, tamaño y bajo costo... Para entonces, el hombre habrá encontrado en los diversos planetas que rodean a la Tierra nuevos elementos de vida de origen mineral y vegetal, que curarán muchas enfermedades, y que serán nueva fuente de energía... En las casas, los robots domésticos harán la comida, servirán la mesa, limpiarán la casa y serán excelentes vigilante nocturnos... En los restaurantes, las meseras serán substituidas por robots que traerán el menú en una pantalla computarizada sobre el pecho. Bastará apretar los botones de lo que se desee comer y beber, y cuando se termine, la cuenta aparecerá en forma electrónica. En la cocina habrá robots que prepararán la comida y lavarán los platos.
RECTA FINAL.- Las ciudades se comunicarán por carreteras súper rápidas, y por trenes interurbanos que correrán a velocidades de 500 kilómetros por hora, todo dentro de tubos de vidrio irrompible que permitirán mantener una temperatura uniforme, y estarán siempre iluminados, como si fuera de día... Se dormirá en cuartos con fuerza antigravitacional, flotando en el espacio, por lo que las camas desaparecerán... Los aparatos de TV transmitirán sólo en tercera dimensión, y las pantallas emitirán señales que, penetrando en la mente de los telespectadores, les permitirán participar en programas, juegos y concursos... Se instalarán plataformas espaciales con núcleos industriales, con lo que la contaminación del ambiente, el smog y los residuos industriales dejarán de ser un problema... La sicología y las drogas para la mente estarán tan avanzadas, que con tratamientos de corta duración se curarán definitivamente el alcoholismo, el tabaquismo, el cáncer y otras enfermedades persistentes que hoy son incurables.
META.- La competencia que habrá por colonizar otros planetas acabará con el temor a las guerras. Habrá agencias que ofrecerán empleos en otros planetas con excelentes salarios para quienes deseen explorar y conquistar nuevas galaxias. Habrá verdaderas telarañas espaciales de estaciones de TV, comunicación y tránsito de naves... Se construirán ciudades en el fondo del mar cubiertas con campanas gigantescas de vidrio que permitirán vivir indefinidamente sin problemas de oxígeno, agua potable y temperatura. Se aprovecharán los recursos animales y vegetales del mar, y el fondo del mismo será cultivado... Los peces que se coman serán reemplazados en mayor cantidad con nuevas crías en plantas acuíferas especiales.