BANDERAZO DE SALIDA.- Venden ahora, en Estados Unidos, aparatos especiales que se adaptan al tanque del W.C. y que sirven para ahorrar agua. Si se hace sólo del uno, se jala la palanca y del tanque cae un pequeño chorro de agua. Si se hace del dos, cae la cantidad necesaria de agua para que todo quede tan limpio como antes... Venden también alarmas con sensores especiales para evitar el robo de automóviles. Se puede dejar el vehículo con los vidrios bajados y hasta las portezuelas sin seguro. Cuando el ladrón introduce un solo dedo adentro del coche, la alarma de sensores comienza a funcionar con mil fuertes ruidos y sonidos que espantan al ladrón... Y en California, ingeniosos que son, venden latitas con “tierra de California” para tenerla antes de que venga el gran terremoto que se ha pronosticado, aunque sin fecha precisa.
CURVA PELIGROSA.- De Londres, donde vacaciona, recibo de un amigo sus impresiones tomadas al vuelo: “Nada de flemáticos tienen estos ingleses. Al tercer vaso de cerveza comienzan a hablar en tono alto y con mayor rapidez... Imposible decidirse entre las 32 distintas clases de cerveza, claras y obscuras, que sirven en “El León Rojo”, en una esquina de la calle Oxford... Imposible también decidirse entre el pudding de ostiones y pescado y la tarta de cordero que se ofrecen como platillos especiales... El Soho, como siempre, es sorprendente de día y de noche. Las mismas chicas de dulces miradas en las mismas esquinas, y los mismos espectáculos nudistas y más que eróticos en teatritos donde no caben más de 30 personas... Y para huir de todo esto, está Hyde Park, donde rubias amazonas cabalgan grandes trotones por senderos de gravilla semi cubiertos por la niebla”.
RECTA FINAL.- De moda, entre parejas jóvenes de Suecia, tatuarse en lugares ocultos del cuerpo el nombre del amado o de la amada. Así, dicen, el amor los une de por vida. Uno se pregunta, ¿y si llegan a encontrar un nuevo amor? * Nada perturba más a la mujer que el hombre que siempre les dice la verdad de todas las cosas, incluyéndola a ella. * Los buenos dentistas de Nueva York aconsejan limpiarse los dientes con bicarbonato por lo menos una vez a la semana, en lugar de hacerlo con la pasta dentífrica de siempre. Si se hace, aseguran, se evita en un 80 por ciento la formación de sarro y la caries de dientes y muelas. * Curiosamente, mientras el pelo de las mujeres se ha ido acortando, la melena de los hombres se ha ido alargando, al grado de que muchos usan trenzas o cola de caballo, y ellas no necesitan ni peinarse.
META.- Amor: enfermedad que empieza con una fiebre y termina con un bostezo. * Madonna, la cantante escándalo acaba de revelar a un periodista neoyorquino lo siguiente: “Odio la hipocresía y a aquéllos que me acusan de las cosas que hago para triunfar. Todos queremos tener éxito en la vida, pero algunos son pusilánimes, timoratos o les falta valor para enfrentarse a lo que sea. Yo estoy en un ambiente donde hay que tener algo de valor artístico, un estilo propio, ser diferente. Si fuera del montón igual a las demás, no sería Madonna. Algunos me censuran, pero la mayoría me admira y envidia, y eso justifica lo que hago”. * Proverbio romano: El hombre que quiere tomar una decisión solo después de analizar a fondo el problema que afronta, no siempre toma la decisión acertada.