BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio griego: No puede haber felicidad si las cosas en que creemos son distintas a las que hacemos. * La época de oro de la verdadera alta sociedad fue por allá de 1870, cuando vivían las familias más aristocráticas del mundo como los Astor, los Rockefeller, los Vanderbilt. De aquellos años, Leslie MacAllister rescató algunos consejos que siguen siendo reglas de oro para la verdadera sociedad de hoy.
CURVA PELIGROSA.- Y algunas de esas reglas son: 1.- Comience sus cenas con una sopa que sea atractiva a la vista, y tan sabrosa, que establezca la reputación del cocinero para el resto de la cena, asegurando así a los invitados que están en buenas manos... 2.- La anfitriona que sirve salmón en el invierno no debe preocuparse con qué salsa lo presente. Como quiera que lo sirva está haciendo algo que no va con la buena mesa... 3.- Es muy bueno que el champaña esté tan frío que cuando se sirva, caigan algunos pedacitos de frapé en la copa. Sin embargo, eso nunca debe suceder con el vino, por muy frío que esté... 4.- La última que debe entrar al comedor es la anfitriona, a menos que esté presente un personaje real o el presidente del gobierno, en cuyo caso éste iniciará el desfile al comedor del brazo de la anfitriona.
RECTA FINAL.- Lo dijo Demócrito: Una vida sin fiestas es como un largo camino sin posadas. * Que la mujer adquiera cada vez más poder en el mundo lo demuestran, entre otras, Tina Brown, Diana D. Brook y Sherry Lansing. La primera, directora de “The New Yorker” (El Neoyorquino), una de las revistas de más influencia y circulación en Estados Unidos. Antes, Tina fue directora de otra revista sensacional, Vanity Fair, y en Londres de la revista Tatler, que ella también fundó... Diana D. Brooks, por su parte, es presienta de la casa de subastas Sotheby´s, la más prestigiada del mudo, que maneja un capital de dos mil millones de dólares al año y tiene mil 400 empleados. Diana es graduada de Yale, viene de una familia de abolengo, y asombró a todos al dirigir la subasta de los objetos de Jackie Kennedy.
META.- Sherry Lasing, otra triunfadora, dirige desde 1980 el imperio cinematográfico de la 20th Century Fox, y además encabeza la mesa directiva de la Paramout, otro emporio de cine y videos. Es tan buena en su trabajo, que recibió codiciado premio “Senda de la Fama” de Hollywood, instituido sólo para personas de extraordinaria visión ejecutiva... Estas tres mujeres tienen algunas cosas en común: son jóvenes, bonitas, elegantes, estudiaron en famosas universidades, y poseen una gran experiencia en su trabajo y algo muy importante, están casadas con hombres que no sólo les han permitido desarrollarse con entera libertad en sus empleos, sino que las han ayudado y alentado a triunfar. Y para ellas, esto último ha sido vital en su éxito.