BANDERAZO DE SALIDA.- Proverbio rumano: Antes de juzgar, escucha a ambas partes. * Éstos son, sintetizados, los requisitos que una buena ejecutiva debe llenar para triunfar en su trabajo. Los reveló un grupo prominente de empresarios: 1.- Ser siempre puntual... 2.- Ordenada en sus hábitos de trabajo... 3.- Que no confíe todo a su memoria, y que lleve una libreta de citas y asuntos... 4.- No llamar por teléfono a sus familiares, ni que éstos la estén llamando... 5.- Coordinar su trabajo con su jefe para serle de mayor ayuda... 6.- Evitar las conversaciones inútiles con y entre sus compañeros de trabajo... 7.- Ser discreta, y no comentar jamás nada con nadie de su jefe, jefes, o jefa.
CURVA PELIGROSA.- Ejemplo en Hollywood, donde los divorcios son más rápidos y frecuentes que los casamientos, son Paul Newman y Joanne Woodward, que llevan casi 50 años de feliz matrimonio. El secreto de esta feliz unión la revela Paúl con estas palabras: “Joanne y yo hemos pasado por más infiernos que los que nadie se imagina. No ha sido un matrimonio fácil. Tener dos carreras en una familia es a veces una bomba, e incluso hemos tenido celos profesionales. Pero hemos aprendido a concentrarnos en nosotros mismos, y a poner nuestro matrimonio primero que nuestro ego. Y aunque parece que no tenemos nada en común, pues a ella le gusta leer, el ballet y la música clásica, y a mi la cerveza, pescar y las carreras de autos, estamos de acuerdo en las cosas realmente importantes, y eso es lo que cuenta”.
RECTA FINAL.- Proverbio ruso: Nunca cortes lo que puede ser desamarrado. * Detrás de la sonrisa y la vida glamorosa que llevan las modelos, hay una larga historia de angustias, sinsabores, privaciones y estrés. Y además, de estrictas dietas e incontables sacrificios para mantener la imagen perfecta que exigen los diseñadores. Éstas son revelaciones de varias modelos top, en reciente libro: “Nadie sabe la presión que se vive cuando tu trabajo depende de tu peso y de tu figura. Para mantenerte delgada, hay que hacer lo imposible, hasta casi morirte de hambre, y llorar por el excesivo esfuerzo que se hace para no comer ni ponerse anémica.
META.- Las modelos que cuentan sus historias dicen que, además, hay una edad límite para trabajar en una pasarela, y una competencia dura por las jovencitas que vienen empujando. Parece que todas quieren ser modelos, afirman... Las dietas excesivas causan problemas físicos y orgánicos. Entre esas delgadísimas muchachas de grandes ojos y figuras como percha hay severos desarreglos menstruales, problemas de tiroides y de hipoglucemia... También hay cambios drásticos en el estilo de vida, y las modelos son acechadas por los hombres aprovechados e influyentes que tratan de conseguir todo por nada... Y no se crea que todas ganan esos sueldos fabulosos que se dice. Sólo unas pocas son las privilegiadas. La mayoría no, y muchas van tirando como pueden.