BANDERZO DE SALIDA.- Pero, dicen que el mejor momento para no abrir la boca es cuando el agua nos está llegando al cuello. * La bebida preferida del escritor Ernest Hemingway era el daiquirí doble helado y sin azúcar, que hizo popular en el bar “Floridita” de La Habana. Pedrico, el cantinero que siempre lo atendía, lo preparaba así: En la licuadora, dos y medias copas de ron, el jugo de dos limas y el de media toronja, seis gotas de marrasquino y hielo raspado. Lo revolvía vigorosamente, y lo servía cubierto con espuma en una copa grande. * Las perlas, dicen los expertos, deben escogerse como se escoge el rubor del maquillaje. O sea, según el tono de la piel. Mientras más claro es una, más clara deben ser las otras. Y es que, como el rubor, las perlas dan al rostro femenino un toque cálido y subrayan su tersura.
CURVA PELIGROSA.- No hay pecados nuevos. Lo que ocurre es que les da más publicidad que a los antiguos. * Leonardo Di Caprio, el joven actor que tiene embelesadas a millones de cine-fanáticas es mujeriego, temerario, y amante de la vida nocturna. Hollywood teme por su vida porque, como a James Dean, le gusta correr a velocidades prohibidas en su jeep Grand Cherokee que le costó 35 mil dólares, con el radio a todo volumen y cantando a todo pulmón. Lleva una vida tan agitada, que cuando de madrugada camina sosteniéndose en las paredes de la disco “Viper Room” para no caer, muchos lo comparan con River Phoenix, muerto por una sobredosis de droga en ese mismo club.
RECTA FINAL.- Proverbio español: Rásquele la panza a un perro y habrá encontrado un empleo permanente. * Expertas en belleza de los salones Max Factor recomiendan, para eliminar de su rostro las feas espinillas, la siguiente mascarilla: Batir una clara de huevo con el jugo de un limón hasta punto de turrón. Aplicar esa mezcla en las zonas más afectadas del rostro y dejarla allí el mayor tiempo posible. Quitarla lavándose con agua. La mascarilla afina los poros y las espinillas van desapareciendo. * Reciente biografía de Jackie Onassis revela que a famosa dama le encantaban los chismes, y que coleccionaba todo lo que escribían de ella. Para guardar su colección de recortes periodísticos, tenía un cuarto en su lujoso departamento de la 5ta. Avenida de Nueva York.
META.- Contradicción: ¿Cómo se explica uno que un niño que le teme a la obscuridad se convierta de pronto en un adolescente a quien le gusta salir todas las noches? * Oprah Winfrey, la comentarista de la televisión estadounidense mejor pagada que cualquier otra figura de ese medio, es negra y bastante pasada de peso. Su programa “Talk Show” es visto por 20 millones de norteamericanos, y en él trata los problemas que afectan diariamente a hombres y mujeres, y que van desde la violación doméstica hasta dar recetas de cocina.