BANDERAZO DE SALIDA.- Melómano: Individuo que cuando oye cantar a la sirvienta que se está bañando, en lugar de poner el ojo en la cerradura pone la oreja. * Natassia Kinski, actriz alemana que triunfó en Hollywood, ha llevado una vida triste y solitaria. De pequeña fue abandonada por su padre, el actor Klauss Kinski, y vivió en la mayor pobreza con su madre. Trabajó en lo que pudo y llegó a robar comida. Su sueño de siempre era ir a un gran hotel y dormir en una buena cama, y bajar al restaurante a pedir toda la buena comida que quisiera. Cuando triunfó en el cine hizo lo que deseaba. Su padre murió poco después y Natassia fue a su entierro, pero ni lloró ni dijo una sola palabra.
CURVA PELIGROSA.- Exageración: Era tan flaco, que su pijama sólo tenía una raya vertical. * En curiosa encuesta entre críticos de cine para ver qué artista les parecía más feo, la mayoría escogió a Walter Mathau. Cuando el actor lo supo, comentó: “No me importa la opinión de esos señores. Mientras más viejo y más feo sea, más filmes obtengo”. * Tip de un chef amigo del columnista: Que nunca falte en su casa una botella de vino Jerez para cocinar. Es excelente para añadirlo a todo tipo de salsas, pollo asado al horno, a un frisacé de ternera con papas y zanahorias, o sopas cremosas, a ricas cremas de zanahoria o de chícharos, o a un buen picadillo y al arroz con pollo. Mejora y hace más sofisticado su sabor.
RECTA FINAL.- Proverbio húngaro: La zorra cambia de pellejo, pero no de mañas. * Algunos actores triunfaron y hasta se consagraron al aceptar papeles que otros rechazaron. El papel de Superman, que le bastó al desaparecido Christopher Reeve para hacerse famoso y rico, fue rechazado antes por Paul Newman y Robert Redford... Kate Jackson, ex Ángel de Charlie, no quiso actuar en la película “Kramer vs Kramer” como esposa de Dustin Hoffman, y lo aceptó Meryl Streep, con el que ganó un Oscar... Otro caso: El personaje de Axel Foley, en la película “Beverly Hill Cop”, le fue ofrecido a Silvestre Stallone, quien no lo aceptó porque había poca acción. Lo hizo Eddie Murphy, y fue su consagración.
META.- Lo dicen los expertos: El amor no consiste en que la pareja se mire a los ojos y suspire, sino en que juntos miren hacia el futuro. * Poco sabido que el murciélago que aparece en las etiquetas del ron Bacardí se debe a que Amalia de Bacardí, esposa de Facundo Bacardí Massó, el dueño original de la famosa destilería, entró una vez a ésta y descubrió una colonia de murciélagos que vivían allí. Le propuso a su esposo que la imagen del murciélago simbolizara al nuevo ron, y él aceptó. Desde entonces, Bacardí ha sido conocido como “El ron del murciélago”. * Pero, el silencio es una de las artes más grandes y difíciles de dominar en la conversación.