BANDERAZO DE SALIDA.- Dicen que la felicidad se alcanza plenamente cuando se tienen nietos. * Ingeniosos que son los norteamericanos, y muchos han dado a sus hijos nombres poco usuales. Así, hay niñas que se llaman Melody (Melodía), May (Mayo), April (Abril), Sunday (Domingo), Candy (Azúcar o Caramelo), Cherry (Cereza) y Tuesday (Jueves) entre otros. * Lo dijo el violinista Jasha Heifetz: “Un violinista necesita los nervios de un matador de toros, la concentración de un monje budista, y la vitalidad de una mujer que maneja un centro nocturno. * Dice Arlene Dhal que pocas mujeres saben que los primeros síntomas de envejecimiento se notan debajo de los ojos, cerca de la comisura de la boca, y en el cuello. Cuando la piel comienza a resecarse allí ha llegado la hora de resignarse y de poner doble empeño en el maquillaje.
CURVA PELIGROSA.- Aunque parezca difícil de creer, parece que existe una maldición sobre las bellezas que trabajaron en aquella inolvidable serie de televisión Los Ángeles de Charlie. Cuatro de sus mejores ejemplares han roto sus matrimonios, hasta entonces aparentemente durables y felices. Farrah Fawcett se separó del hombre nuclear, Lee Majors; Cherryl Ladd sencillamente abandonó el hogar que compartió durante más de cinco años con el productor David Ladd; Jacklyn Smith se aburrió de la vida que llevaba al lado de su esposo Dennis Cole y se divorciaron; y Kate Jackson contrató a un abogado para que arreglara sus papeles de divorcio del actor Andy Steens. * Chris Wilding, hijo de Liz Taylor y Michael Wilding sostiene al parecer serio romance con Aileen Getty, nieta del desaparecido millonario Paul Getty. Chris, por cierto, acaba de recibir la herencia millonaria que le dejó su abuelo.
RECTA FINAL.- Los cantantes de ópera suelen tomar jugo de naranja tibio, tres o cuatro veces al día, como el mejor remedio para curarse una ronquera inoportuna. Y también para prevenir cualquier resfriado, que es el mayor desastre que le puede ocurrir a un cantante. * Charles Atlas, considerado hasta hoy como “el hombre más perfectamente desarrollado del mundo”, daba este consejo para dormir bien: “Acuéstese y procure mantener la mente en blanco, relájese, estírese, haga como los felinos que se estiran y encogen los miembros superiores e inferiores, el cuello, y todo el cuerpo. Busque la postura en que se sienta más cómodo. Piense que la noche se hizo para descansar, y no piense en nada más. Olvídese de los problemas, de los negocios, traiga a su mente una playa tranquila, un atardecer cálido. Húndase en el sueño y piense que flota entre nubes. Duérmase ya”.
META.- Gitana: Señora de grandes faldas que insiste en decirnos la buena fortuna a cambio de una pequeña parte de ésta. * Poco sabido, pero el cantante Fernando Fernández, a quien llamaban “El crooner de México”, murió a consecuencia de la diabetes. Estuvo casado con una de las mejores cantantes de estilo romántico, Lupita Palomera, pero curiosamente no filmaron ninguna película juntos. * Pero, dicen que un gato es como un león para un ratón.