BANDERAZO DE SALIDA.- (Escenas de Nueva York).- La Gran Manzana, como llaman a Nueva York, es ciertamente una ciudad distinta a todas las demás. Hay allí 12 mil 485 telefonistas, dos mil 346 chicos repartidores de telegramas, 500 médiums localizadas en las calles 60, 80 y 90, lado Oeste. Algunas hacen sesiones especializadas los domingos para hablar con los muertos, lo mismo que para resolver los problemas más peliagudos de los clientes que pueden pagar bien... En la “Nueva York Lingerie Shop” de la avenida Madison, se vende ropa interior para damas. Lo interesante no es la ropa, sino la exhibición que hacen de la misma guapas modelos, y a la que está permitida la entrada de los esposos. Antes, cuando sólo se aceptaba a mujeres, la venta era poca. Desde que se aceptó a los esposos, las ventas se han duplicado.
CURVA PELIGROSA.- La “Madison Pet Shop” está en Lexington Avenue, y hay todo para las mascotas familiares. Allí se venden víboras, armadillos, peces piraña, tarántulas y monos... Hay en N.Y., mil 200 casas de empeño... En una pequeña farmacia de la Calle 82, el farmacéutico Frederik Lascoff vende sanguijuelas a boxeadores magullados, aceite de calamaco para cazadores de leones, y muchas otras extrañas pociones a gente extraña que entra y sale... Hay 800 estatuas y monumentos. Cuando el caballo de una estatua ecuestre tiene levantadas al aire las dos patas delanteras, significa que el jinete murió en batalla; si sólo está al aire una pata, es que el jinete murió a consecuencias de heridas recibidas en combate; si todas las patas están apoyadas en el suelo, el jinete murió en su cama.
RECTA FINAL.- En una lóbrega factoría de la zona Oeste hay una imprenta donde se imprimen miles de cartulinas verdes que van a parar a los bolsillos de todos los policías de la ciudad, y que terminarán adornando el parabrisa de un coche mal estacionado en parquímetros vencidos. Muchos empleados de tal imprenta se encuentran al salir del trabajo algunas de esas tarjetas en los parabrisas de sus propios vehículos, por lo que tienen que pagar una multa mínima de quince dólares... Hay 238 vendedores de castañas asadas sólo en el centro de la ciudad, y que cada año al acercarse el invierno renuevan su permiso para venderlas calientes en la calle... Nueva York es una ciudad de 38 mil taxistas y cien mil conductores de autobuses.
META.- En la Urbe de Hierro hay mujeres que se acercan a las ventanas de sus departamentos en ropa interior, y a veces sin ella, a causa del calor excesivo y sofocante. Una canción popular dice que Nueva York es una ciudad de señoras ligeras de ropa en las ventanas, y por ello, es también la ciudad de los “mirones” que las espían... Una mujer en la calle Cuatro Oeste solía ser observada cuando en las noches más calurosas se colocaba desnuda frente a la puerta abierta del refrigerador. Dejó de hacerlo cuando recibió por correo su fotografía tomada por un vecino... En pleno verano, se dice, es cuando en la gran ciudad hay más adulterios, crímenes y suicidios.