BANDERAZO DE SALIDA.- Si hay un hombre a quien se pueda llamar el más ostentoso del mundo, y el rey del lujo, ése es Bijan, que tiene entre sus clientes a Presidentes y Reyes, a famosos artistas de cine, a personajes de la verdadera alta sociedad, y que no oculta su satisfacción de haber hecho del lujo y la ostentación la base de su fortuna... Bijan es conocido por su tienda en Rodeo Drive, en Los Ángeles, y por sus otras 25 tiendas en las principales ciudades del mundo, donde se venden las cosas más insólitas y exclusivas, más caras y originales que él mismo diseña... Él puso su nombre a un revólver con barril de oro; inventó el anillo reversible, de oro de día y de diamantes de noche; perfumes, encendedores, corbatas, y todo lo que lleva el nombre Bijan es valioso, elegante y muy costoso.
CURVA PELIGROSA.- Este hombrecito, siempre pulcramente vestido, casado con la modelo Tray Hayakawa y padre de tres hijos, Alejandra y Nicolás, y Daniella de un matrimonio anterior, vive en una mansión suntuosa en Bel Air, cerca de Los Ángeles... Es el hijo mayor de un industrial iraní, y su nombre completo es Bijan Pakzad. Iba a estudiar ingeniería en Stugar, Alemania, pero Suiza lo conquistó con sus fábricas de textiles de lujo. A fines de los años 60 se trasladó a Estados Unidos con la idea de crear el atuendo y los accesorios para los muy ricos y poderosos, y desde el principio, al abrir su primera tienda, estableció su característico sistema de ventas al recibir a sus clientes, “Sólo mediante cita”.
RECTA FINAL.- Bijan dice que necesitó de coraje y confianza en sí mismo para sostener esa línea, pero poco a poco fueron llegando los grandes personajes del mundo, atraídos por la novedad de que había una tienda sola y exclusivamente para ellos... Bijan comenzó a invertir sus ganancias en un plan de vida fastuoso para su familia, y su esposa y sus hijos empezaron a servir de modelos para promover sus creaciones. Ya eran entonces clientes habituales el entonces presidente Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra, el rey Hassan II de Marruecos, el rey Juan Carlos de España, Ronald Reagan, Roger Moore, el Sultán de Brunei... Una sola corbata de Bijan, por ejemplo, vale 100 dólares, y sólo hace tres corbatas de cada diseño.
META.- Un encendedor de oro, con incrustaciones de diamantes y el nombre de Bijan: mil 500 dólares... Un frasco de perfume con su nombre: 500 dólares... Zapatos, pisa corbatas, relojes, y floreros que van de 500 a dos mil dólares. Nada de lo que Bijan vende es de menos de tres cifras, y un traje completo con su etiqueta, seis mil 400 dólares... Algo que le gusta contar siempre en forma divertida es que en 1992, durante un debate en televisión entre dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, cada uno de ellos estaba vestido de pies a cabeza por él.